El Consulado del Paraguay en Puerto Iguazú, Provincia de Misiones, Argentina, realizó la primera jornada de actualización documental del año 2022 destinada a compatriotas. La actividad llevada a cabo el pasado viernes, 14 de enero, contó con presencia de agentes del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional en el local de la sede de la representación consular.
Una importante cantidad de connacionales residentes en territorio argentino lograron iniciar trámites para renovación de cédula de identidad paraguaya, así como para acceder al certificado de antecedente policial. Ambos documentos son indispensables para requerimientos de estancia legal en territorio argentino.
Se estableció un calendario que prevé similar diligencia en la sede, dos veces por mes, a lo largo del año en curso. El propósito es facilitar el proceso documental a los compatriotas, teniendo en cuenta las limitaciones para los pasos fronterizos y el número importante de paraguayos con residencia en municipios de la Provincia de Misiones.
Puerto Iguazú, 17 de enero de 2022
Compartir esta noticia
En el marco de la Cumbre del Mercosur que se realiza en la ciudad de Buenos Aires, Paraguay y Argentina suscriben un acuerdo interinstitucional de cooperación en materia de integración energética que posibilitará la coordinación de las acciones que propicien la exportación de gas natural desde la formación geológica Vaca Muerta en la República Argentina hacia nuestro país y otros mercados de la región; acompañando el trazado del Corredor Bioceánico Vial.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del MERCOSUR y los jefes de delegación de EFTA anunciaron la conclusión de las negociaciones birregionales.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, presentó este martes su segundo informe de gestión ante el Congreso Nacional, en el que destacó una política exterior “activa, basada en principios” y enfocada en posicionar a Paraguay en el escenario internacional.
Ver MásEste martes concluyó la LXVI Reunión Extraordinaria del Grupo Mercado Común (GMC), celebrada bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina, en el Palacio San Martín de Buenos Aires. El encuentro contó con la participación de las delegaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el contralor general de la República, Camilo Benítez, en la sede de la Contraloría General de la República (CGR), con el objetivo de abordar el nuevo rol institucional del organismo en el contexto de la recientemente promulgada Ley de Integridad Pública.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al director nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver Más