El Consulado del Paraguay en Puerto Iguazú, Provincia de Misiones, Argentina, realizó la primera jornada de actualización documental del año 2022 destinada a compatriotas. La actividad llevada a cabo el pasado viernes, 14 de enero, contó con presencia de agentes del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional en el local de la sede de la representación consular.
Una importante cantidad de connacionales residentes en territorio argentino lograron iniciar trámites para renovación de cédula de identidad paraguaya, así como para acceder al certificado de antecedente policial. Ambos documentos son indispensables para requerimientos de estancia legal en territorio argentino.
Se estableció un calendario que prevé similar diligencia en la sede, dos veces por mes, a lo largo del año en curso. El propósito es facilitar el proceso documental a los compatriotas, teniendo en cuenta las limitaciones para los pasos fronterizos y el número importante de paraguayos con residencia en municipios de la Provincia de Misiones.
Puerto Iguazú, 17 de enero de 2022
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, encabezó en la tarde de hoy una importante reunión interinstitucional para analizar la situación de la hidrovia Paraguay -Paraná.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta tarde en audiencia al embajador de Israel en Paraguay, Amit Mekel. Durante el encuentro, repasaron el estado actual de las relaciones bilaterales entre ambos países.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al representante comercial adjunto para el Hemisferio Occidental de la Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos (USTR), Daniel Watson. En la ocasión, conversaron sobre cómo mejorar la relación comercial bilateral y avanzar en acciones que permitan profundizar el relacionamiento entre ambos países.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo una reunión virtual con el ministro de Comercio Exterior de los Emiratos Árabes Unidos, Thani Al Zeyoudi, con el propósito de avanzar en las negociaciones del acuerdo entre Mercosur y los Emiratos Árabes Unidos.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a la ministra de Trabajo, Mónica Recalde, ocasión en que repasaron los compromisos internacionales de Paraguay en el ámbito laboral.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con una delegación de la República del Congo, encabezada por el ministro de Estado Pierre Mabiala. Durante el encuentro, el candidato congolés para la Dirección General de la UNESCO, Firmin Edouard Matoko, presentó los puntos clave de su programa.
Ver Más