El Consulado del Paraguay en Puerto Iguazú, Provincia de Misiones, Argentina, realizó la primera jornada de actualización documental del año 2022 destinada a compatriotas. La actividad llevada a cabo el pasado viernes, 14 de enero, contó con presencia de agentes del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional en el local de la sede de la representación consular.
Una importante cantidad de connacionales residentes en territorio argentino lograron iniciar trámites para renovación de cédula de identidad paraguaya, así como para acceder al certificado de antecedente policial. Ambos documentos son indispensables para requerimientos de estancia legal en territorio argentino.
Se estableció un calendario que prevé similar diligencia en la sede, dos veces por mes, a lo largo del año en curso. El propósito es facilitar el proceso documental a los compatriotas, teniendo en cuenta las limitaciones para los pasos fronterizos y el número importante de paraguayos con residencia en municipios de la Provincia de Misiones.
Puerto Iguazú, 17 de enero de 2022
Compartir esta noticia
El embajador Enrique Miguel Franco Maciel presentó al presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, sus cartas credenciales como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay, concurrente ante Portugal, con sede en el Reino de Bélgica.
Ver MásEn un acto celebrado hoy en el Ministerio de Relaciones Exteriores, se presentó oficialmente la edición en español del libro “Encaje de colores del arcoíris. El ñanduti del Paraguay: Patrones tradicionales y cómo hacerlos”, de Mie Elena Kanazawa de Iwatani.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción, Prof. Dr., Carlos Gustavo González Morel, suscribieron en la fecha un convenio marco de cooperación interinstitucional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una audiencia con el vicepresidente de la Federación de las Comunidades Judías de España, Samuel Cohen, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl embajador Carlos José Fleitas Rodríguez asumió ayer la presidencia de la Comisión Nacional Demarcadora de Límites, que tiene a su cargo el estudio, deslinde, demarcación, caracterización, registro y vigilancia de los límites del Estado paraguayo, y coordina las acciones de los delegados del país en las Comisiones Binacionales de Límites.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió en audiencia al embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han. Durante el encuentro abordaron diversos temas de la agenda bilateral.
Ver Más