Logos Cabecera
Consulado en Campo Grande, Brasil, interviene ante rescate de compatriotas sometidos a régimen de esclavitud laboral
Publicado: 10/17/19 12:45:p. m.

Consulado en Campo Grande, Brasil, interviene ante rescate de compatriotas sometidos a régimen de esclavitud laboral

El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que el Consulado General de la República del Paraguay en Campo Grande, Estado de Mato Grosso do Sul, Brasil, hoy apenas tomó conocimiento de una publicación periodística local sobre el rescate de 6 ciudadanos paraguayos que eran mantenidos en un régimen de semi esclavitud laboral en dos haciendas en zona fronteriza se puso en contacto con las autoridades del Estado y ya se encuentra brindando asistencia a los connacionales.

La situación fue comunicada inmediatamente a la Dirección General de Asuntos Consulares de la Cancillería Nacional, que ya tomó los recaudos legales y humanitarios requeridos.

El diario Correio do Estado, de la capital matogrosense, señalaba esta mañana que 6 trabajadores paraguayos fueron rescatados en condiciones semejantes a esclavos en dos propiedades rurales de la hacienda Rodoserv, propiedad de Amarildo Martini, en Caracol y Bella Vista. Cuatro de ellos estaban desde el 2009 trabajando en la misma hacienda, según informaciones de la Superintendencia Regional de Trabajo, del Ministerio Público del Trabajo (MPT) y de la Policía Militar Ambiental (PMA).

Nuestro Consulado General en Campo Grande, a cargo del embajador Ricardo Caballero Aquino, se encuentra recopilando toda la información disponible y solicitando del Despacho del Procurador Jefe del Ministerio Público de Trabajo, Dr. Leontino Ferreira de Lima Junior, los detalles del caso.

El Consulado también ya se encuentra indagando si este sería un caso aislado en aquella frontera o existen otros similares.

(Foto del portal digital JD1 Noticias.com)

17 de octubre de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas