El Consulado del Paraguay en la ciudad de Mendoza, República Argentina, prosigue con la visita a los connacionales que guardan reclusión en penitenciarías de esta provincia, a fin de tener conocimiento de la situación en que se encuentran en materia de salud ante la pandemia de la COVID-19, así como para obtener datos del cumplimiento de sus condenas.
Con este objetivo, funcionarios de esta representación consular visitaron el complejo penitenciario provincial 1 “Bolougne Sur Mer”, de esta ciudad.
La visita fue autorizada y coordinada por el sub-director de dicho centro de reclusión, Lic. Juan Pablo Rodríguez, ocasión en la que oficial superior administrativo del Consulado, economista Guillermo Melgarejo, hizo entrega de kits de alimentos y de higiene personal a los tres compatriotas recluidos, y pudo constatar al mismo tiempo, el buen estado de salud de los mismos.
Posteriormente, Melgarejo mantuvo una reunión con el vicedirector Rodríguez, para coordinar acciones en materia de cooperación, a fin de beneficiar a los connacionales privados de su libertad.
Viernes, 22 de mayo de 2020
Compartir esta noticia
El embajador del Paraguay concurrente ante el Reino de Arabia Saudita, José Agüero Ávila, mantuvo varias reuniones de trabajo con autoridades del Ministerio de Asuntos Exteriores de Arabia Saudita, para abordar cuestiones relativas a las relaciones económicas, la cooperación en los ámbitos consular, cultural, deportivo y parlamentario.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y el director Nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter, se reunieron hoy para tratar diversos temas que requieren la cooperación interinstitucional, especialmente los relacionados a la integración fronteriza y la atracción de inversiones internacionales para el Paraguay.
Ver MásEn la mañana de este lunes el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó de la primera reunión del Consejo de Ministros, presidida por el presidente de la República, Santiago Peña, en Palacio de Gobierno.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) inició un profundo proceso de revisión de perfiles de funcionarios y reestructuración institucional con la intención de generar una mayor eficiencia. El objetivo es tener una institución ágil, eficiente y alineada con el propósito de posicionar al Paraguay en el mundo enfatizando capacidades profesionales que respondan a las necesidades de las diferentes representaciones.
Ver MásEste viernes se realizó el corte administrativo en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Participaron el canciller Rubén Ramírez Lezcano, el viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Juan Baiardi y directores generales.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy a la Economista Jefe del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, Emily Blanchard, a fin de conversar sobre temas de interés entre ambos países.
Ver Más