El Consulado del Paraguay en las provincias de Mendoza, San Juan y La Pampa, República Argentina, se une a la campaña “Octubre Rosa”, en el marco de la conmemoración del mes de concienciación sobre el cáncer de mamas.
El objetivo es generar conciencia en la población y crear el hábito de la consulta médica anual de mujeres y hombres para detectar precozmente el cáncer de mama. Según datos de la Dirección General de Información Estratégica (DIGIES) en nuestro país, a causa de esta patología mueren 9,7 por cada 100.000 mujeres, sobre todo en edades comprendidas entre 40 y 60 años.
Es importante recordar que se encuentra vigente la Ley N° 3803/6211 que indica que cada trabajadora, dependiente o no, del sector privado o público, con cargo permanente, temporal o contratada, con cargo electivo o no, goza de la licencia remunerada de dos días laborales por año, para someterse a exámenes de Papanicolaou y Mamografía.
El “Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mamas” se conmemora el 19 de octubre de cada año, por lo que esta representación consular rinde homenaje a esta noble iniciativa vistiendo la bandera rosada en honor a las valientes que lucharon, luchan y seguirán luchando para ganar la batalla a esta terrible enfermedad.
“Cuídate, regálate vida con el control anual”
Mendoza, 7 de octubre de 2020
Compartir esta noticia
Se realizó ayer, en la Cancillería Nacional, el depósito del instrumento de ratificación por parte de la República Federativa del Brasil relativo al “Acuerdo para la Protección mutua de las Indicaciones Geográficas Originarias en los Territorios de los Estados Parte del Mercosur”, suscrito en la ciudad de Bento Gonçalves, República Federativa del Brasil, el 5 de diciembre de 2019.
Ver MásEn la sede de la Cancillería Nacional se llevó a cabo hoy la suscripción del acta de recepción del tercer desembolso de USD 2.387.830, destinado al proyecto “Construcción de 862 soluciones habitacionales para pueblos originarios”, cuyo monto total asciende a USD. 12.000.000.
Ver MásLa Séptima Reunión del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible, se realizó la semana pasada en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), en la ciudad de Santiago de Chile.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, fue recibido ayer por la subsecretaria de Relaciones Exteriores de Chile, Gloria de la Fuente González, en la sede de la Cancillería chilena.
Ver MásEl Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés), bloque integrado por Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza, sostuvieron una ronda de negociaciones del 15 al 18 de abril en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Ver MásEl presidente Santiago Peña tomó juramento a los nuevos embajadores ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Juan Ernesto Snead y ante los Emiratos Árabes Unidos, Carolin Konther López.
Ver Más