El Consulado paraguayo en Porto Alegre, Brasil, a través del Servicio de Información y Prensa informa que el pasado 19 de Octubre, se realizó en la ciudad de Caxias do Sul, conjuntamente con el Sindicato de Industriales del Vestido y el Calzado (SINDIVEST), un seminario de carácter informativo sobre “Los beneficios del Régimen de Maquila del Paraguay para el sector textil brasileño”.
Cabe señalar que la ciudad de Caxias do Sul, es un importante polo industrial del Estado de Rio Grande do Sul, que albera destacadas industrias de diversos sectores.
La organización del evento estuvo a cargo de la mencionada representación consular. La presentación quedó a cargo del Cónsul en dicha ciudad, el Embajador José Martínez Lezcano, y la actividad se da en el marco del plan de trabajo de promoción y difusión de las potencialidades económicas que caracteriza el presente del Paraguay.
Fue parte también de las actividades organizativas la Ministra Rosanna Berino Arce, funcionaria de dicho consulado. Contó además con la participación del Agregado Comercial en la ciudad de Sao Paulo, Sr. Sebastián Bogado, quien desarrolló la presentación de manera exhaustiva y clara, así como la del Prof. Eduardo Teixeira, asesor de la Federación de Comercio de Porto Alegre, frente a una concurrencia que expresó su interés hacia los detalles informativos desplegados por los exponentes.
Porto alegre, Brasil, 30 de octubre de 2017Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción, Prof. Dr., Carlos Gustavo González Morel, suscribieron en la fecha un convenio marco de cooperación interinstitucional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una audiencia con el vicepresidente de la Federación de las Comunidades Judías de España, Samuel Cohen, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl embajador Carlos José Fleitas Rodríguez asumió ayer la presidencia de la Comisión Nacional Demarcadora de Límites, que tiene a su cargo el estudio, deslinde, demarcación, caracterización, registro y vigilancia de los límites del Estado paraguayo, y coordina las acciones de los delegados del país en las Comisiones Binacionales de Límites.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió en audiencia al embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han. Durante el encuentro abordaron diversos temas de la agenda bilateral.
Ver MásEn una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento esta mañana a los embajadores ante el Gobierno de Bolivia, Ecuador y Perú. El evento contó con la presencia del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y de otras autoridades nacionales e invitados especiales.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, saludó y felicitó a los agentes policiales que custodian la sede de la Cancillería Nacional. Les expresó su reconocimiento y gratitud por la entrega y dedicación con la que brindan seguridad a la institución.
Ver Más