El Consulado paraguayo en Porto Alegre, Brasil, a través del Servicio de Información y Prensa informa que el pasado 19 de Octubre, se realizó en la ciudad de Caxias do Sul, conjuntamente con el Sindicato de Industriales del Vestido y el Calzado (SINDIVEST), un seminario de carácter informativo sobre “Los beneficios del Régimen de Maquila del Paraguay para el sector textil brasileño”.
Cabe señalar que la ciudad de Caxias do Sul, es un importante polo industrial del Estado de Rio Grande do Sul, que albera destacadas industrias de diversos sectores.
La organización del evento estuvo a cargo de la mencionada representación consular. La presentación quedó a cargo del Cónsul en dicha ciudad, el Embajador José Martínez Lezcano, y la actividad se da en el marco del plan de trabajo de promoción y difusión de las potencialidades económicas que caracteriza el presente del Paraguay.
Fue parte también de las actividades organizativas la Ministra Rosanna Berino Arce, funcionaria de dicho consulado. Contó además con la participación del Agregado Comercial en la ciudad de Sao Paulo, Sr. Sebastián Bogado, quien desarrolló la presentación de manera exhaustiva y clara, así como la del Prof. Eduardo Teixeira, asesor de la Federación de Comercio de Porto Alegre, frente a una concurrencia que expresó su interés hacia los detalles informativos desplegados por los exponentes.
Porto alegre, Brasil, 30 de octubre de 2017Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió ayer en audiencia a la directora general del Centro Cultural de la República “El Cabildo”, Margarita Morselli, ocasión en la que conversaron sobre una cooperación entre ambas instituciones para la entrega de publicaciones y otros materiales a embajadas de Paraguay en el exterior; así como de las actividades culturales en el exterior.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores sustituto, Juan Baiardi, recibió en audiencia al embajador argentino en Paraguay, Óscar Domingo Peppo, para expresar el malestar del Gobierno por las declaraciones referidas al Paraguay, efectuadas en un medio de su país.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de Marruecos, Badreddine Abd-El-Moumni.
Ver MásLa directora general de Política Multilateral, Helena Felip se reunió con el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Agustín Zimmermann, ocasión en que abordaron diversos temas relacionados con programas y proyectos conjuntos que se están desarrollando en el país, así como aquellos que se planean ejecutar en un futuro próximo.
Ver MásEl Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales (COCEM), presidido por el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió este miércoles en sede de la Cancillería Nacional, ocasión en que abordó el conflicto suscitado en la hidrovía Paraguay- Paraná.
Ver MásEn el marco de la reunión sobre la derogación de varios artículos de la Ley del Arancel Consular, realizada hoy en la Cámara de Senadores, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, señaló que la reforma de la ley apunta a facilitar el comercio internacional y mejorar el perfil de la competitividad de nuestro país.
Ver Más