El Consulado del Paraguay en Puerto Iguazú, República Argentina, informó que el jefe de la representación consular, abogado Magno Antonio Alvarez Alarcón, y funcionarios, se trasladaron hasta Colonia Mado, municipio de la Provincia de Misiones, a más de 100 kilómetros de la sede consular, a efectos de asistir a la connacional Jorgelina Vázquez, quien es madre de una niña recientemente nacida en territorio argentino, y con permanencia migratoria precaria en el lugar.
Una vez conocida la situación de la compatriota, cuya presencia no es regular en el extranjero, y con necesidades materiales por maternidad, se procedió a gestionar los trámites necesarios ante la Dirección Nacional de Migraciones Argentina, para la radicación legal de la misma, y la entrega de ayuda material por parte del consulado.
De la misma forma, se tomaron datos necesarios para el monitoreo periódico de la mencionada connacional, en conjunto con instituciones oficiales de asistencia social de la República Argentina.
Puerto Iguazú, 17 de setiembre de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington con el subsecretario de Control de Armas y Seguridad Internacional de los Estados Unidos, Brent Christensen, para abordar los desafíos regionales vinculados al crimen transnacional.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo una conversación telefónica con el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia, Antonio Tajani, en la que abordaron aspectos de la relación bilateral y sobre la próxima visita del presidente Santiago Peña al país europeo.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador de Marruecos, Badreddine Abd-El-Moumni.
Ver MásLa embajadora designada de la Unión Europea (UE), Katja Afheldt; presentó en la fecha las copias de sus cartas credenciales al canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió esta mañana al ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja, y a la presidenta de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), Estela Guillén, para conversar sobre la iniciativa que busca facilitar la adquisición de viviendas del programa Che Róga Porã a connacionales residentes en el extranjero.
Ver MásEn el marco de la Presidencia Pro Tempore de Brasil, se llevó a cabo hoy la Reunión de Cancilleres del Mercosur en Río de Janeiro, con la participación de la viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos.
Ver Más