El Consulado del Paraguay en Puerto Iguazú, República Argentina, informó que el jefe de la representación consular, abogado Magno Antonio Alvarez Alarcón, y funcionarios, se trasladaron hasta Colonia Mado, municipio de la Provincia de Misiones, a más de 100 kilómetros de la sede consular, a efectos de asistir a la connacional Jorgelina Vázquez, quien es madre de una niña recientemente nacida en territorio argentino, y con permanencia migratoria precaria en el lugar.
Una vez conocida la situación de la compatriota, cuya presencia no es regular en el extranjero, y con necesidades materiales por maternidad, se procedió a gestionar los trámites necesarios ante la Dirección Nacional de Migraciones Argentina, para la radicación legal de la misma, y la entrega de ayuda material por parte del consulado.
De la misma forma, se tomaron datos necesarios para el monitoreo periódico de la mencionada connacional, en conjunto con instituciones oficiales de asistencia social de la República Argentina.
Puerto Iguazú, 17 de setiembre de 2020
Compartir esta noticia
En el marco del diálogo bilateral entre las delegaciones de la República del Paraguay y la República Argentina, la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) asumió el compromiso de prorrogar la habilitación aduanera para las operaciones en el kilómetro 171 de la Hidrovía Paraguay- Paraná. Esta medida se mantendrá vigente hasta tanto se alcance una solución definitiva que garantice la continuidad de la operatoria.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, en Washington D.C., ocasión en la que abordaron la agenda bilateral y coincidieron en la importancia de profundizar las relaciones en las áreas de seguridad, comercio y migración.
Ver MásLa Tercera Conferencia de la ONU sobre los Países en Desarrollo Sin Litoral (PDSL) se desarrolló del 4 al 8 de agosto de 2025 en la ciudad de Awaza, Turkmenistán, ocasión en la que se aprobó el Programa de Acción de Awaza para el próximo decenio.
Ver MásEl embajador de Paraguay en el Estado de Israel, Alejandro Rubín, mantuvo hoy una reunión con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en la que abordaron diversos temas de interés común para ambas naciones.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una audiencia con el embajador de la República Argentina en Paraguay, Guillermo Nielsen. Durante la reunión, se abordaron diversos asuntos de la agenda bilateral y se analizaron posibles actividades conjuntas en áreas de interés común.
Ver MásEl viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Miguel Ángel Aranda, realizó una visita a los consulados del Paraguay en Madrid, Málaga y Barcelona, con el objetivo de interiorizarse sobre las cuestiones administrativas vinculadas a su funcionamiento y el contexto general de la situación de la colectividad paraguaya en cada circunscripción consular.
Ver Más