El Consulado del Paraguay en Puerto Iguazú, República Argentina, informó que el jefe de la representación consular, abogado Magno Antonio Alvarez Alarcón, y funcionarios, se trasladaron hasta Colonia Mado, municipio de la Provincia de Misiones, a más de 100 kilómetros de la sede consular, a efectos de asistir a la connacional Jorgelina Vázquez, quien es madre de una niña recientemente nacida en territorio argentino, y con permanencia migratoria precaria en el lugar.
Una vez conocida la situación de la compatriota, cuya presencia no es regular en el extranjero, y con necesidades materiales por maternidad, se procedió a gestionar los trámites necesarios ante la Dirección Nacional de Migraciones Argentina, para la radicación legal de la misma, y la entrega de ayuda material por parte del consulado.
De la misma forma, se tomaron datos necesarios para el monitoreo periódico de la mencionada connacional, en conjunto con instituciones oficiales de asistencia social de la República Argentina.
Puerto Iguazú, 17 de setiembre de 2020
Compartir esta noticia
Hoy se llevó a cabo en la Cancillería Nacional una reunión informativa conjunta de la Sección Nacional del Consejo del Mercado Común y del Grupo Mercado Común. El objetivo fue preparar la LXVI Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados, que tendrán lugar el 2 y 3 de julio en Buenos Aires, Argentina.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con la representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Paraguay, Silvia Morimoto, con motivo de su despedida al término de su misión en el país.
Ver MásEn el marco del Diálogo de Jefes de Delegación con Representantes de la Sociedad Civil, Paraguay sentó hoy una firme postura sobre la situación de la democracia y los derechos humanos en la región. La delegación paraguaya, liderada por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, hizo hincapié en la importancia de la libertad de expresión, el derecho a la vida, la propiedad privada y la soberanía.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy al embajador del Estado de Israel, Amit Mekel, en una audiencia en la que se destacó el buen nivel de la relación bilateral y expresó su reconocimiento por el constante apoyo del Paraguay al Estado de Israel.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy al embajador de Panamá en Paraguay, Humberto Jirón, en un encuentro protocolar que sirvió para revisar la agenda bilateral.
Ver Más