El jefe de misión del Consulado del Paraguay en la ciudad de Puerto Iguazú, República Argentina, Abg. Magno Álvarez, emprendió una gira por varios municipios de la Provincia de Misiones, para asistir a compatriotas, y para visitar comunidades indígenas donde residen paraguayos con hijos argentinos.
La jornada fue organizada para constatar la presencia de connacionales que requieren documentos migratorios a los efectos de legalizar su presencia en el país vecino.
También se constató que existe contagio cero de los connacionales residentes en cuanto al virus de la COVID-19.
Todas las familias vulnerables visitadas recibieron cestas básicas de alimentación, y algunas solicitaron medicamentos controlados que les serán proporcionados en tiempo y forma.
En todas las reuniones con los compatriotas, el cónsul Álvarez les solicito el respeto a las leyes del país y muy especialmente a las autoridades locales de cada municipio y, por ende, a las instituciones oficiales del Estado.
Se espera la apertura de las fronteras a efecto de reiniciar campañas de cedulación masiva y de otros organismos del Estado paraguayo para que los compatriotas estén al día con los documentos respaldatorios.
Viernes, 13 de noviembre de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió en la fecha las copias de las cartas credenciales de don John Gerard McCoy, que lo acreditan como Embajador de la República de Irlanda ante el Gobierno de la República del Paraguay, concurrente desde Buenos Aires, Argentina.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió hoy las copias de cartas credenciales del embajador del Reino de Tailandia, Krit Tankanarat, concurrente desde la República Argentina.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió hoy las copias de cartas credenciales de la embajadora de la República de Filipinas, Grace T. Cruz-Fabella, concurrente desde la República Argentina.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, hoy encabezó un evento de presentación país a una delegación de más de veinte empresarios japoneses de reconocidas compañías a nivel mundial, integrantes de la Federación Empresarial de Japón (KEIDANREN), que previamente fueron recibidos por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en el Palacio de Gobierno.
Ver MásEn el marco del Día del Cine y del Audiovisual Paraguayo, la Embajada del Paraguay en Ecuador, junto al estudio de animación nacional “Zet Studios”, presentó la Muestra “Rohecha – Animación Paraguaya” en la Universidad Central del Ecuador y en la Cinemateca Nacional del Ecuador, en la ciudad de Quito.
Ver MásEn el marco de la visita oficial al Paraguay del presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, fueron suscritos, en el Palacio de Gobierno, dos instrumentos bilaterales, de la cual participaron ambos mandatarios en calidad de testigos de honor.
Ver Más