Se cumplió el pasado viernes 19 de noviembre del corriente año la jornada consular de regularización documental en favor de connacionales residentes en el municipio de Comandante Andresito, Provincia de Misiones, Argentina.
La actividad fue una iniciativa del jefe de Misión del Consulado paraguayo de Puerto Iguazú, Abg. Magno Antonio Álvarez Alarcón, con respaldo de la Municipalidad de Comandante Andresito, así como colaboración de la Policía de la Provincia Misiones.
La jornada contó con la presencia de agentes del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional de nuestro país, quienes tomaron los trámites para renovación de cédula de identidad, así como para obtener el certificado de antecedente policial.
De la misma forma, funcionarios de la representación consular iniciaron la carga de datos en el sistema Radex de la Dirección Nacional de Migraciones Argentina, para el inicio del proceso de radicación.
Además, se tomaron datos de los conciudadanos sobre necesidades documentales y se brindó asesoramiento en cuestiones migratorias y legales.
Andresito es un municipio con actividad destacada en la producción yerbatera, siendo la mayor productora argentina del rubro. Se encuentra en la zona noreste de la provincia, distante 137 kilómetros de Puerto Iguazú.
Puerto Iguazú, 24 de noviembre de 2021
Compartir esta noticia
En el marco de su visita oficial al Estado de Qatar, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo una serie de reuniones con altas autoridades y representantes de organismos de cooperación e inversión de ese país.
Ver MásLa evaluación correspondiente a Historia de las Relaciones Internacionales del Paraguay en el contexto mundial marcó el inicio en la fecha de las evaluaciones del XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos, correspondientes al año 2025, que el Ministerio de Relaciones Exteriores ha convocado para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular del Paraguay, en el rango de Tercer Secretario.
Ver MásLos coordinadores nacionales del Grupo Mercado Común (GMC) del Mercosur se reunieron los días 8 y 9 de octubre en Brasilia, ocasión en la que intercambiaron opiniones sobre las prioridades que están siendo impulsadas por la Presidencia brasileña.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, y el director ejecutivo del Grupo Qatar Airways, Badr Al-Meer, se reunieron hoy para conversar sobre la posibilidad de que la mencionada aerolínea explore eventuales rutas de vuelo hacia Paraguay.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano y el ministro de Estado del Interior de Qatar, el jeque Abdulaziz bin Faisal bin Mohammed Al Thani, mantuvieron hoy una reunión en la que abordaron diversos temas de interés bilateral.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió con el ministro de Estado para Asuntos de Comercio Exterior de Qatar, Ahmed bin Mohammed Al-Sayed en la sede de esta institución en Doha.
Ver Más