El Consulado de la República del Paraguay en la ciudad de Resistencia, Argentina, el pasado jueves 27 de junio del corriente año realizó actividades de promoción comercial del país, con el objeto de exponer ante empresarios de la región nordeste argentina las ventajas y oportunidades que ofrece nuestro país para la radicación de proyectos de inversión y promocionar la oferta exportable.
La actividad central consistió en la conferencia "Paraguay, País de Oportunidades", organizada conjuntamente con el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y el apoyo y participación del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), a través de la Dirección General de Comercio Exterior.
Ante una numerosa concurrencia, el Ing. Luis Alfredo Llamosas, viceministro de Industria, brindó detalles sobre las oportunidades de invertir en los distintos sectores de la economía paraguaya y sobre las legislaciones vigentes en la materia.
En la ocasión se consideró oportuno promocionar la 38° Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios a realizarse del 6 al 21 de julio próximo y la 23° Rueda Internacional de Negocios, que se llevará a cabo en el marco de la Expo 2019, en el predio de la Asociación Rural del Paraguay de la ciudad de Mariano Roque Alonso.
La actividad realizada y cumplida por la representación consular en Resistencia va en línea con la política de activa presencia internacional encarada por la Cancillería Nacional, al difundir el potencial que tiene el país en materia económica y comercial.
Resistencia, 02 de julio de 2019
Compartir esta noticia
Una delegación presidida por los ministros designados del Interior, Enrique Riera, y de Defensa, Gral. Óscar González y el viceministro de Seguridad Interna designado, Crio. Gral. Óscar Pereira iniciaron un viaje de trabajo, el pasado 7 de agosto, a la República de Colombia, acompañados por altos mandos policiales, militares, empresarios y diplomáticos de la Embajada del Paraguay.
Ver MásEl presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Honorable Cámara de Senadores, senador Mario Varela recibió en audiencia oficial al presidente de la Comisión Nacional para Apátridas y Refugiados, embajador Carlos Alberto Gamarra, a fin de brindar un informe de la aplicación de la normativa de protección internacional en el marco de la Ley 1938/02 General de Refugiados.
Ver MásLa Cancillería Nacional y el Ministerio de Justicia, como co-coordinadores del SIMORE Plus, llevaron adelante talleres de capacitación para la elaboración de informes nacionales a los Comités contra la Desaparición Forzada (CED) y contra la Tortura (CAT), con apoyo de la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos y su representación local.
Ver MásTras un acuerdo entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y la procesadora Bancard, las personas que requieran de algún trámite o servicio de la institución, ya podrán abonar sus documentaciones a través del POS, a partir del próximo lunes, 7 de agosto. Es decir, los aranceles se podrán pagar con tarjetas de crédito, débito o incluso, con QR. Cabe destacar que este medio cuenta con la garantía de los más altos estándares de seguridad, lo que respalda las transacciones y permite el control de cada pago que se realiza por el sistema.
Ver MásSe llevó a cabo la XXII Reunión del Grupo de Relacionamiento Externo del Mercosur (GRELEX) en la ciudad de Brasilia, en fechas 2 y 3 de agosto, ocasión en la que los socios del Mercosur realizaron un repaso del estado de las negociaciones en curso, a nivel regional y extra regional, a fin definir las prioridades y coordinar los próximos pasos para el desarrollo de los trabajos durante la Presidencia Pro Tempore brasileña.
Ver MásLa Coordinación de Prensa de la Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial tiene el agrado de invitar a la conferencia de prensa a realizarse el día lunes, 7 de agosto del corriente año, a las 10:00 horas, en el hall de la Sala de Convenciones del Banco Central del Paraguay (BCP), acceso por el portón N° 4.
Ver Más