Con el fin de coordinar e impulsar políticas de cooperación y promoción de la cultura paraguaya en la circunscripción del Consulado General del Paraguay en Río de Janeiro, Brasil, el ministro Hernando Arteta Melgarejo, cónsul general, mantuvo una reunión virtual con el ministro-secretario ejecutivo de la Secretaría Nacional de Cultura, Lic. Rubén Capdevila,
En la ocasión se plantearon iniciativas como la puesta en línea del catálogo de la biblioteca del Consulado General, a fin de facilitar el acceso a dicho patrimonio cultural por parte de estudiantes, investigadores y público en general, a través de un sistema de préstamos a ser implementado próximamente. Igualmente, dicho acervo podrá ser aumentado gracias a la colaboración de la Secretaría Nacional de Cultura.
El encuentro también fue propicio para impulsar la cooperación cultural entre dicha cartera de Estado y la Secretaría de Cultura del Estado de Río de Janeiro, a través de distintos programas, tales como la cooperación en materia de programas de promoción de la cultura tupí-guaraní, la realización de exposiciones de arte y artesanías de nuestro país, de conversatorios culturales y de cooperación bibliográfica.
Compartir esta noticia
El embajador de la República del Paraguay en Chile, Antonio Rivas Palacios, en el marco de la “Semana Paraguaya” preparada en el país trasandino, para conmemorar los 212 años de vida Independiente de nuestro país, pronunció un discurso en donde destacó que Paraguay y Chile están transitando un momento trascendente de las relaciones bilaterales.
Ver MásEn el marco de las celebraciones de las Fiestas Patrias, la Embajada del Paraguay en Perú realizó el pasado viernes, 13 de mayo, el acto con ofrenda floral ante el busto del coronel José Félix Bogado, ubicado en la plaza Paraguaya del parque de la Muralla, en la ciudad de Lima.
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en Israel conmemoró el 212° Aniversario de la Independencia Nacional, con una recepción ofrecida a autoridades del Estado de Israel, cuerpo diplomático, comunidad paraguaya residente y empresarios. El evento tuvo lugar en Centro Cultural TEO de la ciudad de Herzliya.
Ver MásEl Consulado de la República del Paraguay en la Provincia de Formosa celebró el 212° Aniversario de la Independencia de la República del Paraguay y el Día de la Madre, en el Teatro de la ciudad. El evento fue co-organizado con la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Formosa.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió ayer las copias de las Cartas Credenciales del embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Oriental del Uruguay, dr. Eduardo Bouzout Vignoli, quien en una amena conversación transmitió los saludos del Gobierno de su país y los deseos de profundizar los lazos de amistad y cooperación a través de la dinamización de los mecanismos de diálogo bilaterales, orientados al fortalecimiento del relacionamiento entre Paraguay y Uruguay.
Ver MásEn la noche del miércoles 17 de mayo, en Santiago, Chile, se desarrolló con mucho éxito la “Noche de la carne paraguaya”, organizada por la Cámara Paraguaya de Carnes, con el apoyo de la Embajada del Paraguay en Chile. El objetivo del evento fue hacer conocer la alta calidad y excelencia de la carne paraguaya, generar confianza de los consumidores chilenos, de manera provocar el aumento de la exportación de carne paraguaya a ese país.
Ver Más