Con el fin de coordinar e impulsar políticas de cooperación y promoción de la cultura paraguaya en la circunscripción del Consulado General del Paraguay en Río de Janeiro, Brasil, el ministro Hernando Arteta Melgarejo, cónsul general, mantuvo una reunión virtual con el ministro-secretario ejecutivo de la Secretaría Nacional de Cultura, Lic. Rubén Capdevila,
En la ocasión se plantearon iniciativas como la puesta en línea del catálogo de la biblioteca del Consulado General, a fin de facilitar el acceso a dicho patrimonio cultural por parte de estudiantes, investigadores y público en general, a través de un sistema de préstamos a ser implementado próximamente. Igualmente, dicho acervo podrá ser aumentado gracias a la colaboración de la Secretaría Nacional de Cultura.
El encuentro también fue propicio para impulsar la cooperación cultural entre dicha cartera de Estado y la Secretaría de Cultura del Estado de Río de Janeiro, a través de distintos programas, tales como la cooperación en materia de programas de promoción de la cultura tupí-guaraní, la realización de exposiciones de arte y artesanías de nuestro país, de conversatorios culturales y de cooperación bibliográfica.
Compartir esta noticia
En una reunión de trabajo realizada ayer, evaluaron medidas conjuntas a efectos de mejorar las condiciones de navegabilidad de los ríos Paraguay y Paraná, y coordinar acciones de mitigación en vista de que se mantiene una elevada probabilidad de la alteración en el régimen de lluvias en la región hasta el año siguiente.
Ver MásSe llevó a cabo ayer la Jornada de puertas abiertas del Archivo Diplomático “José Falcón”, del Ministerio de Relaciones Exteriores con la Colección Blas Garay, parte del acervo histórico diplomático de la República del Paraguay, organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, conjuntamente con la Embajada de España en el Paraguay y el Centro Cultural de España “Juan de Salazar”.
Ver MásHoy, 15 de junio de 2022, en Ginebra, Suiza, se llevó a cabo una reunión entre el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Raúl Cano Ricciardi, en su calidad de Jefe de Delegación del Paraguay en la duodécima Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC), y Javier Moreno Sánchez, diputado y miembro de la Delegación del Parlamento Europeo ante la Conferencia Ministerial y jefe de la Delegación socialista española en el Parlamento Europeo.
Ver MásEn el marco de la Presidencia Pro Tempore paraguaya de PROSUR, se realizó hoy el Seminario virtual denominado “Desafíos y oportunidades para la integración regional en Suramérica, panorama sobre la infraestructura, la movilidad de personas y la producción de vacunas”.
Ver Más