Logos Cabecera
Consulado en Río de Janeiro impulsa promoción de la cultura paraguaya en su circunscripción
Publicado: 06/01/21 12:40:p. m.

Con el fin de coordinar e impulsar políticas de cooperación y promoción de la cultura paraguaya en la circunscripción del Consulado General del Paraguay en Río de Janeiro, Brasil, el ministro Hernando Arteta Melgarejo, cónsul general, mantuvo una reunión virtual con el ministro-secretario ejecutivo de la Secretaría Nacional de Cultura, Lic. Rubén Capdevila,

En la ocasión se plantearon iniciativas como la puesta en línea del catálogo de la biblioteca del Consulado General, a fin de facilitar el acceso a dicho patrimonio cultural por parte de estudiantes, investigadores y público en general, a través de un sistema de préstamos a ser implementado próximamente. Igualmente, dicho acervo podrá ser aumentado gracias a la colaboración de la Secretaría Nacional de Cultura.

El encuentro también fue propicio para impulsar la cooperación cultural entre dicha cartera de Estado y la Secretaría de Cultura del Estado de Río de Janeiro, a través de distintos programas, tales como la cooperación en materia de programas de promoción de la cultura tupí-guaraní, la realización de exposiciones de arte y artesanías de nuestro país, de conversatorios culturales y de cooperación bibliográfica.

Consulado en Río de Janeiro impulsa promoción de la cultura paraguaya en su jurisdicción



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas