El Consulado General de la República del Paraguay en San Pablo, República Federativa del Brasil, informa que, como parte de las actividades desarrolladas por esta representación consular en conmemoración del 209º aniversario de la Independencia del Paraguay, el jueves 14 de mayo procedió a la entrega de 300 cestas básicas a 6 representantes de las comunidades paraguayas localizadas en distintos barrios y municipios de San Pablo.
Teniendo en cuenta las disposiciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias brasileñas, y con el apoyo de la Misión Paz de la Iglesia Nossa Senhora da Paz, localizada en el barrio Liberdade en San Pablo, la distribución se llevó a cabo en la sede de la parroquia, en horarios previamente establecidos con los representantes de cada comunidad:
Asimismo, como parte de las actividades en conmemoración de la patria y el Día de la Madre se invitó a las comunidades paraguayas de todo el Estado de San Pablo a celebrar de manera virtual una misa solemne que se llevó a cabo en la Iglesia Nossa Senhora da Paz, que fuera transmitido en vivo por la página del Facebook de la Misión Paz (@missaopazsaopaulo) y la Radio Migrantes (@radiomigrantes).
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, en su discurso en la reunión ordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC), hizo énfasis en la escasa dinámica del proceso de integración del Mercosur y la urgencia de avanzar en las negociaciones comerciales externas.
Ver MásEn la fecha concluyó la LXII Reunión Extraordinaria del Grupo Mercado Común (GMC), con la participación de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver MásComenzó hoy, en el Edificio Histórico del Puerto de Asunción, la LXII Reunión Extraordinaria del Grupo Mercado Común (GMC) con la participación de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver MásLa primera ronda de negociaciones entre Mercosur y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) concluyó con avances significativos y un panorama favorable para la firma de un eventual acuerdo, cuya coordinación es ejercida por el Paraguay.
Ver MásRepresentantes técnicos de los tres países que integran la Comisión Trinacional para el Desarrollo de la Cuenca del Río Pilcomayo realizaron visitas in situ a puntos de la cuenca alta (Bolivia) del río Pilcomayo a fin de relevar datos y conocer el estado de situación de obras, analizar la zona y la viabilidad de proyectos futuros. El mismo ejercicio está previsto se realice en la cuenca baja (Argentina y Paraguay) en septiembre de este año.
Ver MásLa coordinación de Prensa de la Cumbre del Mercosur habilitó este jueves el Centro Internacional de Prensa en el Edificio Histórico del Puerto de Asunción, donde se desarrollará la Cumbre del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP).
Ver Más