El Consulado General de la República del Paraguay en San Pablo, República Federativa del Brasil, gestionó y promueve la participación de dos películas paraguayas, “Luna de Cigarras” y “Guaraní”, en la 1ª Muestra Internacional de Cine Virtual de San Pablo, a llevarse a cabo del 1 al 30 de setiembre.
La 1ª Muestra Internacional de Cine Virtual fue creada por iniciativa de las secretarías de Cultura y Economía Creativa y de Relaciones Internacionales del Gobierno del Estado de San Pablo, en cooperación con las representaciones consulares con sede en esta ciudad, y organizada por la Associação Paulista de Amigos da Arte (APAA).
El Consulado General en San Pablo realizó las gestiones necesarias para promover la participación de los mencionados films en la citada muestra, que transmitirá, de forma inédita y gratuita, 22 largometrajes, dos cortos de animación y nueve documentales de 21 países durante el mes de setiembre, por medio de la plataforma #CulturaEmCasa (https://culturaemcasa.com.br/).
De esta manera, el Consulado General manifiesta su gratitud y reconocimiento a los señores Gaspar Zaldívar, de OIMA Films S.A, y Osvaldo Ortíz Faiman, de Puatarará Films, que autorizaron la presencia de las películas “Luna de Cigarras” y “Guaraní”, respectivamente, en la 1ª Muestra Internacional de Cine Virtual de San Pablo, ambas en la categoría de largometraje.
Por otro lado, el secretario de Cultura y Economía Creativa del Gobierno del Estado de San Pablo, Sergio Sa Leitão, resaltó que esta 1ª Muestra Internacional en formato virtual fue incluida en el calendario anual de eventos estratégicos de difusión cultural de la Secretaría, oportunidad que el Consulado General en San Pablo considera pertinente como acceso a la divulgación de la producción cinematográfica y audiovisual de nuestro país.
La apertura de la muestra se realizará por medio de un Webinar previsto para el 1º de setiembre, a las 15:00 horas de Brasil, y 14:00 horas de Paraguay.
Para verificar la programación, acceda al enlace: https://culturaemcasa.com.br/mostra-internacional-de-cinema/#agenda.
Compartir esta noticia
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, acompañado de la primera dama, Silvana de Abdo, viajará al Estado de Qatar para participar del “Tercer Foro Económico de Qatar”, que se llevará a cabo en la ciudad de Doha, del 23 al 25 de mayo del corriente año.
Ver MásEn el marco de los trabajos del MERCOSUR Político (Foro de Consulta y Concertación Política), los Estados Partes y Asociados reiteran la invitación a las organizaciones y movimientos sociales a participar de la Cumbre Social del MERCOSUR, a realizarse el próximo 1 de junio de 2023, en formato virtual. Para estar en condiciones de ser convocados a participar en esta edición, los interesados deben realizar su pre-inscripción en el registro antes del día 20 de mayo de 2023.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en Chile, Antonio Rivas Palacios, en el marco de la “Semana Paraguaya” preparada en el país trasandino, para conmemorar los 212 años de vida Independiente de nuestro país, pronunció un discurso en donde destacó que Paraguay y Chile están transitando un momento trascendente de las relaciones bilaterales.
Ver MásEn el marco de las celebraciones de las Fiestas Patrias, la Embajada del Paraguay en Perú realizó el pasado viernes, 13 de mayo, el acto con ofrenda floral ante el busto del coronel José Félix Bogado, ubicado en la plaza Paraguaya del parque de la Muralla, en la ciudad de Lima.
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en Israel conmemoró el 212° Aniversario de la Independencia Nacional, con una recepción ofrecida a autoridades del Estado de Israel, cuerpo diplomático, comunidad paraguaya residente y empresarios. El evento tuvo lugar en Centro Cultural TEO de la ciudad de Herzliya.
Ver MásEl Consulado de la República del Paraguay en la Provincia de Formosa celebró el 212° Aniversario de la Independencia de la República del Paraguay y el Día de la Madre, en el Teatro de la ciudad. El evento fue co-organizado con la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Formosa.
Ver Más