El Consulado General del Paraguay en Málaga el pasado sábado realizó una jornada consular en el Centro Cívico San Fernando del Ayuntamiento de Sevilla, Reino de España, con el objetivo principal de acercar los servicios consulares a los compatriotas y facilitar los trámites de recogida de las documentaciones que proporciona esta dependencia, cubriendo en lo posible la mayor cantidad de ciudades pertenecientes a la circunscripción consular.
Durante la jornada se completaron los formularios necesarios para solicitar la renovación de los pasaportes consulares, también se hizo entrega de los documentos procesados anteriormente y se brindó asesoramiento e información sobre los diferentes servicios ofrecidos por el Consulado General.
Entre los servicios ofrecidos se destaca la labor del área social, que asiste a los paraguayos en situaciones de extrema vulnerabilidad. La comitiva consular estuvo encabezada por la cónsul Diana Prantte Segovia y otros miembros de la representación consular.
Málaga, 25 de noviembre de 2019
Compartir esta noticia
Representantes técnicos de los tres países que integran la Comisión Trinacional para el Desarrollo de la Cuenca del Río Pilcomayo realizaron visitas in situ a puntos de la cuenca alta (Bolivia) del río Pilcomayo a fin de relevar datos y conocer el estado de situación de obras, analizar la zona y la viabilidad de proyectos futuros. El mismo ejercicio está previsto se realice en la cuenca baja (Argentina y Paraguay) en septiembre de este año.
Ver MásLa coordinación de Prensa de la Cumbre del Mercosur habilitó este jueves el Centro Internacional de Prensa en el Edificio Histórico del Puerto de Asunción, donde se desarrollará la Cumbre del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP).
Ver MásLa coordinación de Prensa de la Cumbre del Mercosur habilitó este jueves el Centro Internacional de Prensa en el Edificio Histórico del Puerto de Asunción, donde se desarrollará la Cumbre del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP).
Ver MásEn el edificio histórico del Puerto de Asunción, se llevó a cabo hoy la XLIII Reunión Extraordinaria de la Comisión de Comercio del Mercosur (CCM), con la participación de delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver MásLa Presidencia Pro Tempore de Paraguay, junto a las delegaciones de Argentina, Brasil y Uruguay, continúa coordinando las reuniones preparatorias del Grupo Mercado Común (GMC) y del Consejo del Mercado Común (CMC) en Asunción.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, realizó un recorrido por las instalaciones del Puerto de Asunción donde se desarrollará la Cumbre del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP).
Ver Más