El Consulado General del Paraguay en Buenos Aires, en coordinación directa con el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, amplían los trámites a realizarse en las jornadas dominicales, como un beneficio más a la gran cantidad de compatriotas residentes en la vque requieren la tramitación de documentación orientada a la regularización migratoria.
En tal sentido, además del trámite de renovación de cédula de identidad paraguaya, durante estas jornadas dominicales se podrá solicitar la expedición y visado de Certificado de Antecedentes Policiales del Paraguay, requisito necesario para iniciar la radicación.
En tal sentido, como se ha publicado recientemente, este domingo 8 de marzo de 2020, de 08:00 a 13:00, la sede B del citado Consulado General abrirá sus puertas para la tramitación de renovación de cédula de identidad, expedición y visado de antecedentes policiales.
La atención será realizada con reserva de turno y para el efecto, los interesados deberán remitir un correo electrónico a sedeb.cgbsas@mre.gov.py o llamando a los siguientes números telefónicos: (+5411)) 5368-2172; 5368-2173; 5368-5438.
Cabe destacar, que el Consulado General del Paraguay en Buenos Aires busca de manera prioritaria, la concienciación de la comunidad paraguaya residente en la Argentina sobre la importancia de la regularidad migratoria. Principalmente, considerando que la radicación es la puerta de acceso a derechos y, además, contribuye de manera sustancial a la lograr una mayor inclusión social de nuestros compatriotas.
Buenos Aires, 4 de marzo de 2020
Compartir esta noticia
El Poder Ejecutivo designó como nuevo viceministro de Relaciones Exteriores al embajador Víctor Alfredo Verdún Bitar y de Relaciones Económicas e Integración a la embajadora Wilma Patricia Frutos Ruiz.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió este miércoles en audiencia al jefe de la Misión de Observación Electoral (MOE) de la Unión Europea, Gabriel Matto, quien hizo entrega del informe final sobre las elecciones generales del 30 de abril pasado.
Ver MásEl ministro de Relaciones, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a oficiales superiores de las Fuerzas Armadas de la Nación, designados como agregados militares para cumplir funciones en el servicio exterior.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con miembros de la Comisión Nacional de Competencia (CONACOM), presidida por Nery González Martínez, donde conversaron sobre la importancia de este órgano y los desafíos para el desarrollo de la libre competencia, dentro de los mecanismos legales y principios de la competitividad.
Ver MásEl Colectivo de Diplomáticas Feministas del Paraguay donó al Ministerio de Relaciones Exteriores el retrato de Concepción Leyes Espínola, la primera diplomática paraguaya designada como ministra plenipotenciaria ante la OEA.
Ver MásAyer lunes se llevó a cabo en Montevideo el evento Ciclo Países de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), dedicado al Paraguay. Esta nueva modalidad de trabajo es a fin de ofrecer un espacio de interacción directa entre la mencionada asociación, las representaciones permanentes y el sector público y privado de cada país.
Ver Más