El Consulado General del Paraguay en Buenos Aires, en coordinación directa con el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, amplían los trámites a realizarse en las jornadas dominicales, como un beneficio más a la gran cantidad de compatriotas residentes en la vque requieren la tramitación de documentación orientada a la regularización migratoria.
En tal sentido, además del trámite de renovación de cédula de identidad paraguaya, durante estas jornadas dominicales se podrá solicitar la expedición y visado de Certificado de Antecedentes Policiales del Paraguay, requisito necesario para iniciar la radicación.
En tal sentido, como se ha publicado recientemente, este domingo 8 de marzo de 2020, de 08:00 a 13:00, la sede B del citado Consulado General abrirá sus puertas para la tramitación de renovación de cédula de identidad, expedición y visado de antecedentes policiales.
La atención será realizada con reserva de turno y para el efecto, los interesados deberán remitir un correo electrónico a sedeb.cgbsas@mre.gov.py o llamando a los siguientes números telefónicos: (+5411)) 5368-2172; 5368-2173; 5368-5438.
Cabe destacar, que el Consulado General del Paraguay en Buenos Aires busca de manera prioritaria, la concienciación de la comunidad paraguaya residente en la Argentina sobre la importancia de la regularidad migratoria. Principalmente, considerando que la radicación es la puerta de acceso a derechos y, además, contribuye de manera sustancial a la lograr una mayor inclusión social de nuestros compatriotas.
Buenos Aires, 4 de marzo de 2020
Compartir esta noticia
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, anunció en la fecha la elección de la Lic. María Julia Garcete como Directora General del Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes (IIN - OEA).
Ver MásLa comisionada Margarette May Macaulay, miembro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), hoy fue recibida en audiencia, en la sede de la Cancillería Nacional, por el viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, y otros representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el marco de su visita al país para la promoción de los estándares interamericanos sobre los derechos de las personas afrodescendientes.
Ver MásDos contenedores de 28.200 kg cada uno de azúcar orgánico paraguayo llegan a la República de China (Taiwán), constituyendo un nuevo rubro de exportación de la oferta exportable nacional para el mercado de esta nación asiática.
Ver MásEl Consulado General de la República del Paraguay en Miami, EEUU, y el Viceministerio de la Red de Inversiones y Exportaciones – REDIEX, apoyaron a la Cámara de Comercio Paraguayo-Americana en la Florida (USAPACC), en alianza con la Federation of Binational Chambers of Commerce in the USA (FEBICHAM), durante el evento denominado World of Travel, Trade & Taste Expo Miami 2023, que fue llevado a cabo del 31 de mayo al 2 de junio de 2023, en el Miami Beach Convention Center.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, sobre publicaciones periodísticas relacionadas con un proceso de licitación enmarcado dentro de la más absoluta transparencia, participación y previsibilidad, manifiesta cuanto sigue:
Ver MásComo testimonio de su compromiso con la promoción y protección de los derechos humanos, el Ministerio de Relaciones Exteriores difundió en todas sus plataformas de comunicación el texto de la sentencia dictada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) en el caso "Leguizamón Zaván y otros Vs. Paraguay".
Ver Más