El Consulado General del Paraguay en Buenos Aires, en coordinación directa con el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, amplían los trámites a realizarse en las jornadas dominicales, como un beneficio más a la gran cantidad de compatriotas residentes en la vque requieren la tramitación de documentación orientada a la regularización migratoria.
En tal sentido, además del trámite de renovación de cédula de identidad paraguaya, durante estas jornadas dominicales se podrá solicitar la expedición y visado de Certificado de Antecedentes Policiales del Paraguay, requisito necesario para iniciar la radicación.
En tal sentido, como se ha publicado recientemente, este domingo 8 de marzo de 2020, de 08:00 a 13:00, la sede B del citado Consulado General abrirá sus puertas para la tramitación de renovación de cédula de identidad, expedición y visado de antecedentes policiales.
La atención será realizada con reserva de turno y para el efecto, los interesados deberán remitir un correo electrónico a sedeb.cgbsas@mre.gov.py o llamando a los siguientes números telefónicos: (+5411)) 5368-2172; 5368-2173; 5368-5438.
Cabe destacar, que el Consulado General del Paraguay en Buenos Aires busca de manera prioritaria, la concienciación de la comunidad paraguaya residente en la Argentina sobre la importancia de la regularidad migratoria. Principalmente, considerando que la radicación es la puerta de acceso a derechos y, además, contribuye de manera sustancial a la lograr una mayor inclusión social de nuestros compatriotas.
Buenos Aires, 4 de marzo de 2020
Compartir esta noticia
En un acto realizado esta mañana en el Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Santiago Peña, acompañado del viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió las cartas credenciales de los nuevos embajadores representantes de Alemania, Ecuador y Chile.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al nuevo embajador designado por el Gobierno de Chile, Manuel Francisco Gormaz Lira. En la ocasión se cumplió el acto protocolar de presentación de las copias de cartas credenciales del diplomático chileno al canciller nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el embajador de la República de China (Taiwán) en Paraguay, José Chih-Cheng Han, suscribieron hoy el memorando de entendimiento sobre la cooperación bilateral entre ambos gobiernos.
Ver MásEn la reunión del Consejo de Ministros, presidida por el presidente Santiago Peña, el canciller Rubén Ramírez Lezcano hizo un balance de los principales avances y proyecciones de la política exterior paraguaya.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió esta tarde las copias de cartas credenciales del embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Ecuador, Pablo Santiago Ruiz Echeverría.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez se reunió hoy con el subsecretario para Asuntos de Servicios de Soporte del Ministerio de Relaciones Exteriores de Emiratos Árabes Unidos, Abdulla Mohamed Alblooki y delegación. El encuentro fue propicio para efectuar un repaso de los temas principales de la agenda bilateral.
Ver Más