El Consulado General del Paraguay en Madrid, juntamente con el Ayuntamiento de esta ciudad, y con el apoyo de la Embajada paraguaya ante el Reino de España, se unieron para difundir los recursos públicos en materia de Violencia de Género.
En su exposición la Directora General de Prevención y Atención Frente a la Violencia de Género, Dña. María Naredo Molero dio a conocer los servicios que ofrece el Ayuntamiento al respecto, además del número de atención telefónica 900 222 100 que funciona 24 horas.
Por su parte, el Cónsul Luis Enrique Barboza informó a la colectividad paraguaya presente, que el Área Social del Consulado General en Madrid, asiste a varias víctimas de violencia, y la impotencia que muchas veces genera este perfil de casos por lo que recalcó que es necesaria la sensibilización y asistencia.
Asimismo, la Ministra Liz Coronel, Encargada de Negocios a.i. de la Embajada del Paraguay, hizo énfasis en la importancia de la denuncia y el conocer los Servicios existentes.
Ante cualquier duda, los interesados pueden comunicarse con el Consulado General, al número de teléfono 913082746, o por el mensajero del Facebook de la cuenta oficial @consulparmadrid.
Madrid, 3 de octubre de 2018
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió esta tarde con los embajadores de los Estados Partes y Asociados del Mercosur a fin de coordinar aspectos logísticos de la LXIV Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC) y la Cumbre de Jefes de Estado, a realizarse el 7 y 8 de julio próximos, en el Edificio del Puerto de la ciudad de Asunción. En la ocasión se detalló el cronograma de las reuniones previas que se realizarán del 1 al 6 de julio. La oportunidad fue propicia para que el director general de Ceremonial del Estado y coordinador general de la Comisión Organizadora, ministro José María González Ávila, informe sobre el Instructivo preliminar que contiene una síntesis de las principales informaciones de interés sobre la organización de los eventos. Asunción, 24 de junio de 2024.
Ver MásEn la sede de la Cancillería Nacional, se realizó hoy la reunión de la Sección Nacional del Consejo del Mercado Común (CMC) como preparatoria de la LXIV Reunión Ordinaria del CMC y la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados. Estos eventos marcarán la finalización de la Presidencia Pro Tempore del Paraguay en el bloque regional.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana, en el Palacio Benigno López de Ministerio de Relaciones Exteriores, a la secretaria del Tribunal Permanente de Revisión del Mercosur, Natasha Suñé.
Ver MásEl nuevo representante permanente de Paraguay ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Raúl Florentín, presentó hoy sus cartas credenciales al secretario general del organismo, Luis Almagro, durante una ceremonia realizada en la sede de la Organización en Washington, DC.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de su delegación ante la Comisión Mixta Paraguayo Argentina del Río Paraná, organismos gubernamentales competentes y el sector privado coordinaron acciones para mitigar la afectación a las condiciones de navegabilidad que se presentarán como consecuencia del déficit hidroclimatológico pronosticado en el río Paraná.
Ver MásEn el marco de la Presidencia Pro Tempore del Paraguay en el Mercosur, se llevó a cabo en Asunción un encuentro de responsables de seguimiento de actividades vinculadas a la integración en el ámbito de gobiernos locales del Mercosur, que se realizó en formato híbrido, y contó con la presencia de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver Más