El Consulado General de la República del Paraguay en Málaga, Reino de España, apoyó el evento solidario que tuvo lugar el pasado viernes 3 de abril en la ciudad de Sevilla, donde se llevó a cabo la asistencia a los compatriotas que se han visto afectados por la crisis sanitaria, económica y social generada por la pandemia del COVID-19. Asistió al evento el cónsul general Abg. Hugo Bogado González.
Durante la jornada fueron entregados alimentos a las familias en situación de vulnerabilidad económica, quienes, siguiendo los estrictos protocolos sanitarios exigidos, pudieron retirar los productos alimenticios. Más de 30 familias paraguayas se vieron beneficiadas con la ayuda.
La actividad contó con el apoyo del Consulado General de Paraguay en Málaga, el Consulado Honorario de Paraguay en Sevilla, y fue coordinado con referentes de la colectividad paraguaya en Sevilla.
Esta actividad formó parte de una serie de actividades previstas por la representación consular con el objetivo de ayudar a paliar el impacto económico y social a nuestros compatriotas.
La jornada asistencial se llevó a cabo a gracias a la solidaridad del señor Ignacio de Cossio Pérez, y la colaboración de importantes entidades de beneficencia humanitarias asentadas en Sevilla, a quienes esta representación consular, en nombre del Gobierno y el pueblo de la República del Paraguay, hace llegar sus agradecimientos por el invalorable apoyo.
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Julio César Arriola, mantuvo en la fecha una reunión con la ministra de Estado para la Cooperación Internacional, Reem bint Ebrahim Al Hashimy, y su delegación, en visita oficial en el país, a fin de abordar temas de cooperación bilateral en los ámbitos político, económico y comercial.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, recibió el día de hoy en audiencia a la embajadora del Japón en Paraguay, Yoshie Nakatani.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, hoy recibió en audiencia al embajador de Chile, Guillermo Bittelman, a fin de realizar un repaso de la agenda bilateral entre Paraguay y Chile.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco, recibió a representantes de empresas nacionales que participaron en la feria APAS Show 2023, realizada en mayo en la ciudad de San Pablo, Brasil, y realizaron una evaluación de la presencia paraguaya en el evento.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores en conjunto con el Ministerio de Justicia y con apoyo de la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos desarrollaron un ciclo de capacitaciones orientado a fortalecer las capacidades de los funcionarios de Estado respecto a los procesos de elaboración de informes a los mecanismos de promoción y protección de derechos humanos de la ONU.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en Japón, Raúl Florentin Antola, y el primer secretario Fernando López Closs, jefe del Departamento de Comercio Bilateral de la Dirección de Comercio Exterior e Inversiones del Ministerio de Relaciones Exteriores, los días 6 y 7 de junio participaron en el II Encuentro Internacional de Planificación – Primavera 2023 de la Exposición Mundial “EXPO Osaka 2025” (2023Spring_IPM - International Planning Meeting).
Ver Más