Logos Cabecera
Consulado General en Nueva York totaliza asistencia a 283 compatriotas afectados por la crisis del COVID 19
Publicado: 05/05/20 11:00:a. m.

El Consulado General del Paraguay en Nueva York, Estados Unidos de América, mantiene permanente comunicación con los connacionales afectados y sus familiares por la pandemia de la COVID-19, así como con la Embajada del Paraguay en Washington D.C. y los demás consulados nacionales en el país norteamericano.

La actualización de contagios hasta la fecha alcanza 141 casos en la colectividad paraguaya en los 13 estados de la jurisdicción de este Consulado General, de los cuales, en Nueva York suman 110, Nueva Jersey 23, Connecticut 4 y Pensilvania 4. Se encuentran 5 hospitalizados y un total de 63 recuperados.

Desafortunadamente, en la jurisdicción consular fallecieron 13 compatriotas a causa del coronavirus y 2 por otras causas, casi todos en Nueva York y 1 en Nueva Jersey, cuyas edades oscilan entre 30 a 88 años, de los cuales 9 son hombres y 6 son mujeres.

El Consulado informa que 77 connacionales siguen varados, entre quienes se encuentran 50 con urgencia por viajar y están en la espera de un nuevo vuelo humanitario. Sin urgencia por viajar son 27 compatriotas, quienes decidieron esperar que el tráfico aéreo se normalice.

El Consulado General totaliza 283 asistencia a compatriotas. Se entregaron 40 cestas con alimentos paraguayos a los más vulnerables. Se tiene previsto entregar más canastas básicas próximamente.

La asistencia y apoyo también consistió en el asesoramiento en cuestiones legales, informando sobre bancos de alimentos y contención emocional.

Se recuerda la cifra de contagiados en Estados Unidos hasta la fecha llega 1.180.634 casos con un registro de 68.934 fallecidos.

Asunción, 5 de mayo de 2020

Consulado General en Nueva York totaliza asistencia a 283 compatriotas afectados por la crisis del COVID 19



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas