El Consulado General del Paraguay en Río de Janeiro y Espíritu Santo, Brasil, asiste de manera permanente a los compatriotas en situación de vulnerabilidad que por distintos motivos se encuentran dentro de su circunscripción.
A la asistencia consular habitual se suma la asistencia humanitaria a un total de 37 familias de paraguayos residentes, quienes atraviesan una difícil situación económica a raíz de la pérdida de sus empleos, como consecuencia de la crisis ocasionada por la pandemia del Covid-19.
La asistencia humanitaria consiste en entregar cestas básicas de alimentos que también incluyen productos de limpieza, como jabón, lavandina y detergente, fundamentales para dar cumplimiento a las normas sanitarias de higiene y desinfección de los hogares.
La preparación y entrega de las mismas es posible mediante los recursos proveídos por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Paraguay, a eso se suman los aportes voluntarios de los funcionarios del Consulado y también las donaciones de connacionales que viven en la ciudad de Río de Janeiro.
Asimismo, se brinda asistencia a las personas que solicitaron autorización para reingresar al territorio nacional, que suman 14 ciudadanos, 12 paraguayos y 2 extranjeros con residencia en Paraguay, quienes aguardan un vuelo doméstico que los trasladará desde Río de Janeiro hasta Foz de Iguazú, para luego ingresar vía terrestre a Ciudad del Este, previa autorización del CODENA.
El Consulado gestiona las autorizaciones correspondientes y coordina los trabajos necesarios ante la Dirección General de Asuntos Consulares de la Cancillería Nacional y la Embajada del Paraguay en Brasilia, para que el retorno de los mismos sea en forma ordenada y respetando las disposiciones sanitarias y de seguridad impartidas por el Gobierno Nacional.
Asunción, 4 de junio de 2020
Compartir esta noticia
Los ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y de Uruguay, Omar Paganini, mantuvieron una reunión este martes, ocasión en que dialogaron sobre aspecto que hacen al relacionamiento bilateral.
Ver MásEmbajadores de Bolivia y Venezuela presentan copias de cartas credenciales El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador extraordinario y plenipotenciario del Estado Plurinacional de Bolivia, Rufino Pasquito Tarumbara, quien presentó copias de sus cartas credenciales. En la ocasión conversaron sobre los principales temas bilaterales, destacando las buenas relaciones entre ambos países. El embajador Rufino Pasquito Tarumbara fue asambleísta departamental de Chuquisaca, rector de la Universidad Indígena Boliviana (Unibol) “Apiaguaiki Tüpa”. Posteriormente hizo lo propio el embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela, Ricardo Capella Mateo. El encuentro fue propicio para el repaso de la agenda bilateral. El embajador venezolano se desempeñó como cónsul general en Barcelona, España, fue alcalde de Nirgua y diputado a la Asamblea Nacional por el Estado de Yaracuy.
Ver MásRepresentantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Municipalidad de Asunción se reunieron para coordinar los temas de la agenda compartida. Durante el encuentro se abordaron los compromisos del Gobierno Nacional relacionados con la organización de eventos internacionales en el país.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y la ministra de Trabajo, Mónica Recalde, mantuvieron hoy una reunión en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásParaguay fue electo por consenso para albergar la 54° edición de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (AGOEA), que se llevará a cabo a fines de junio de este año
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo esta mañana una reunión con el embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Ramin Navai, ocasión en que realizaron un repaso de los temas de la agenda bilateral.
Ver Más