El Consulado General del Paraguay en Río de Janeiro brinda apoyo a la agente especial de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Noelia Díaz, y del suboficial principal de la Policía Nacional, Abel Benítez, quienes se encuentran en la ciudad brasileña cumpliendo funciones de enlace ante el Centro de Cooperación Policial Internacional (CCPI).
En ese marco, el cónsul general, ministro Hernando Arteta, recibió en la sede de la representación consular a los funcionarios paraguayos, quienes en la ocasión conversaron sobre las funciones que cumplirán ante el citado organismo.El Consulado General les asiste para la gestión de sus respectivos permisos de residencia y otros trámites administrativos de rigor.
El CCPI es una institución surgida en el 2016, fruto de un acuerdo entre el gobierno brasileño y la Interpol, para el establecimiento de una cooperación en materia de inteligencia entre 55 países, entre ellos el Paraguay.
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano resaltó los atributos de Paraguay en materia de recursos naturales y de respeto al medioambiente y enumeró las iniciativas que lleva adelante el país para una transición hacia una economía verde, apoyada en una matriz energética ciento por ciento limpia y renovable.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió a la viceministra de Turismo de la República de Cuba, Yamily Aldama Valdés, con el fin de conversar sobre el sector turístico.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, mantuvieron un breve encuentro en el Palacio del Campidoglio, en el marco de la Conferencia Italia, América Latina y el Caribe, que tendrá su sesión inaugural mañana viernes.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el secretario para las Relaciones con los Estados y los Organismos Internacionales de la Santa Sede, monseñor Paul Richard Gallagher.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores en coordinación con la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales facilitó la salida aérea de 28 paraguayos de la zona de conflicto de Israel, tras los ataques del grupo terrorista Hamas el sábado pasado.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con el gran canciller de la Soberana y Militar Orden de Malta, Riccardo Paternò di Montecupo, en el Palacio Magistral de Roma, Italia.
Ver Más