El Consulado General del Paraguay en Río de Janeiro y Espíritu Santo, Brasil, ayer realizó una nueva jornada de solidaridad en favor de los connacionales en situación de vulnerabilidad por los efectos de la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19), esta vez en lugares alejados de la sede consular.
La asistencia se llevó a cabo en las localidades de Paciencia, Jacarepagua e Itanhanga, hasta donde se desplazó el cónsul general Hernando Arteta, para entregar kits de alimentos y productos de limpieza e higiene a las personas que por diversos motivos no pudieron llegar hasta la sede consular.
Durante su recorrido el cónsul Arteta conversó con los connacionales, quienes manifestaron sus agradecimientos por la ayuda recibida, que les brinda un respiro, especialmente a las madres con hijos pequeños.
La oportunidad también sirvió para tomar conocimiento de las necesidades que diariamente les agobian, la falta de oportunidades laborales, debido al coronavirus, la inseguridad imperante y la dificultad que afrontan para pagar alquileres, así como para hacer frente a los pagos de servicios básicos.
Dos familias recibieron ayuda económica con el rubro de asistencia social, debido a su condición de extrema vulnerabilidad.
El Consulado General informó que dos familias más se comunicaron para incorporarse a la lista de connacionales que quieren retornar al país, con lo cual asciende a 20 la cantidad de compatriotas asistidos, entre quienes se encuentran 6 personas de tercera edad. Todos manifestaron encontrarse en buenas condiciones de salud.
Con relación a la COVID-19, se tiene el reporte de un connacional bajo sospecha de contagio, que se encuentra aislado en su domicilio.
El Estado de Río de Janeiro reporta oficialmente 6.172 casos positivos y 530 muertes, mientras que Espíritu Santo informa de 1.453 casos positivos y 43 muertes.
Río de Janeiro, 24 de abril de 2020
Compartir esta noticia
El Gobierno de la República de Argentina realizó hoy el depósito del instrumento de ratificación relativo al “Acuerdo sobre reconocimiento de títulos de grado de Educación Superior en el Mercosur”, suscrito en Montevideo, Uruguay, el 17 de diciembre de 2018.
Ver MásEn sede de la Cancillería Nacional se realizó hoy el lanzamiento de la cuadragésima primera edición de la Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios, y la septuagésima octava edición de la Exposición Nacional de Ganadería, que se llevará a cabo del 6 al 21 de julio del 2024.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, ordenó ayer investigar el XVI Concurso Nacional de Oposición y Mérito llevado a cabo este año por la Academia Diplomática. Un grupo de alumnos que habrían participado del proceso, presentó a última hora de la tarde del viernes una nota al Ministerio denunciando situaciones que consideran irregulares, como el ingreso con cartucheras al recinto donde se desarrollaron las pruebas o que las hojas de exámenes llegaron tarde.
Ver MásEl presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en el marco de la cumbre de Jefes de Estado en Río de Janeiro, entregó el instrumento de adhesión del Estado Plurinacional de Bolivia al Mercado Común del Sur (Mercosur). El documento quedó depositado en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, encabeza la delegación de Paraguay que participa del Foro Mundial sobre los Refugiados, que se realiza en Ginebra, Suiza, del 13 al 15 de diciembre.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Embajada del Paraguay en Washington, concretó una reunión de trabajo con el Departamento de Agricultura (USDA, sigla en inglés), para brindar explicaciones del proceso de certificación de envío de carne a los Estados Unidos de América.
Ver Más