El cónsul general de Paraguay en San Pablo, Brasil, embajador Luis Fernando Avalos, ayer mantuvo un almuerzo de trabajo con el presidente del Instituto Brasileño de Desarrollo de Relaciones Empresariales Internacionales (IBREI), Mauricio Prazak, para tratar asuntos de interés común, como la firma de un acuerdo estratégico de cooperación de promoción comercial a principios del 2021.
El proyecto de acuerdo tiene por objetivo la difusión de la agenda de promoción comercial de la representación consular, como el Acuerdo Mercosur- Unión Europea, Acuerdo Automotriz entre Paraguay y Brasil, para la atracción de inversiones, y una mayor integración entre ambos países.
El acuerdo dará el marco institucional a fin de impulsar durante el año venidero las oportunidades comerciales ofrecidas por Paraguay, mediante la cooperación de entidades de importante trayectoria en el Brasil.
El presidente de IBREI estuvo acompañado de su representante institucional, Fabio Frederico, y el cónsul general Ávalos estuvo acompañado de Nadia Melgarejo, del sector comercial consular.
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy con la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Mélanie Joly, para dialogar sobre la relación bilateral.
Ver MásLos cancilleres del Mercosur se reunieron hoy con el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, en Nueva York. En la ocasión se realizó una revisión exhaustiva del proceso de negociación entre ambos bloques.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el ministro de Estado de Asuntos Exteriores de Arabia Saudita, Adel Bin Ahmed Al-Jubeir, en la sede de la Misión del Reino de Arabia Saudita en Nueva York. Durante este encuentro, conversaron sobre temas relevantes de la agenda internacional y la profundización de las relaciones entre ambos países.
Ver MásLos cancilleres iberoamericanos mantuvieron hoy una reunión en el contexto de la 79ª Asamblea General de las Naciones Unidas, donde reafirmaron su compromiso con el proyecto iberoamericano y la próxima XXIX Cumbre que se celebrará en Cuenca, Ecuador, en noviembre de 2024. El canciller Rubén Ramírez Lezcano también estuvo presente en el encuentro.
Ver MásLa viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos, se reunió hoy con representantes de la Cámara de Comercio de Bogotá, oportunidad en que intercambiaron información referente al relacionamiento comercial bilateral. Resaltaron el incremento en el comercio en recientes años y el gran potencial de complementariedad entre ambas economías.
Ver MásEn una reunión convocada hoy por el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony J. Blinken, en Nueva York, para tratar la situación en Venezuela, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, ratificó la postura de Paraguay de total transparencia en las elecciones en Venezuela y el respeto irrestricto de los valores democráticos y los derechos humanos.
Ver Más