Ante la confirmación del primer caso de coronavirus en la República Federativa del Brasil, el Consulado General del Paraguay en San Pablo informa a los connacionales o familiares de connacionales, residentes o en tránsito por el Estado de San Pablo, que si presentan síntomas y necesitan orientación o realizar consultas sobre el tema, pueden ponerse en contacto al teléfono de emergencia de la representación consular: +55 11 94768 8033 o al correo electrónico sanpablocongralpar@mre.gov.py.
También informa que a través de la Secretaría de Salud se creó un centro de contingencia para monitorear y coordinar acciones contra la propagación de la enfermedad.
De acuerdo a la página web del Gobierno del Estado de San Pablo, se informa que la transmisión ocurre a través de estornudos, tos, catarro, gotas de saliva, contacto físico como apretón de manos, contacto físico con objetos y superficies contaminadas. Los principales síntomas son fiebre, tos y dificultad para respirar.
Se recomienda: cubrir la boca al toser o estornudar, lavarse las manos frecuentemente, no compartir objetos de uso personal, limpiar regularmente el ambiente habitado y mantener ventilado.
Para quien estuvo en países con casos confirmados de coronavirus y presenta síntomas, se recomienda evitar contacto con otras personas, acudir a un servicio médico y seguir los cuidados recomendados.
Los casos sospechosos deberán ser notificados por la respectiva Secretaría Municipal de Salud al Centro de Informaciones Estratégicas de Vigilancia de Salud brasileños, al teléfono 0800 555 466, o al correo electrónico notifica@saude.sp.gov.br.
Asunción, 27 de febrero de 2020
Compartir esta noticia
Viceministro recibe en audiencia a embajadores de Italia y República Dominicana El viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, mantuvo una reunión de trabajo con el embajador de la República Italiana en Asunción, Marcello Fondi. En la ocasión conversaron sobre los principales temas de la agenda bilateral y sobre los resultados de la reciente reunión mantenida entre los presidentes Santiago Peña y Sergio Mattarella. El viceministro Verdún también se reunió con el embajador de República Dominicana Julio Simón Castaños Zouain. Durante la audiencia dialogaron sobre los mecanismos de cooperación, la agenda bilateral y regional, el estado actual de las relaciones económicas y comerciales, la inversión, entre otros temas.
Ver MásRepresentantes de Paraguay, Argentina, Brasil y Chile participaron los días 27 y 28 de noviembre, en Iquique, Chile, de la X Reunión del Grupo de Trabajo del Corredor Bioceánico Vial, donde intercambiaron informaciones y acordaron diferentes acciones y prácticas conducentes a mejorar la funcionalidad de dicha iniciativa de integración regional.
Ver MásParaguay participó del encuentro regional del Programa Eurofront “Garantía de la movilidad humana con base en los Derechos Humanos”, donde representantes de los siete países miembros del programa, intercambiaron sus opiniones sobre seguridad y protección de los derechos humanos de las personas en movilidad.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo una reunión con la presidenta del Consejo del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (Unidroit), María Chiara Malaguti, en el marco de la visita oficial del presidente Santiago Peña a Italia.
Ver MásLa Comisión Nacional de la Hidrovía Paraguay-Paraná evaluó los resultados de la navegación de verificación técnica llevada a cabo del 14 al 16 de noviembre, en el tramo entre la confluencia de los ríos Paraguay y Paraná y el puerto de Santa Fe.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana del Foro denominado "Oportunidades para la inversión privada sostenible en Paraguay", organizado por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF). La actividad contó con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña.
Ver Más