Ante la confirmación del primer caso de coronavirus en la República Federativa del Brasil, el Consulado General del Paraguay en San Pablo informa a los connacionales o familiares de connacionales, residentes o en tránsito por el Estado de San Pablo, que si presentan síntomas y necesitan orientación o realizar consultas sobre el tema, pueden ponerse en contacto al teléfono de emergencia de la representación consular: +55 11 94768 8033 o al correo electrónico sanpablocongralpar@mre.gov.py.
También informa que a través de la Secretaría de Salud se creó un centro de contingencia para monitorear y coordinar acciones contra la propagación de la enfermedad.
De acuerdo a la página web del Gobierno del Estado de San Pablo, se informa que la transmisión ocurre a través de estornudos, tos, catarro, gotas de saliva, contacto físico como apretón de manos, contacto físico con objetos y superficies contaminadas. Los principales síntomas son fiebre, tos y dificultad para respirar.
Se recomienda: cubrir la boca al toser o estornudar, lavarse las manos frecuentemente, no compartir objetos de uso personal, limpiar regularmente el ambiente habitado y mantener ventilado.
Para quien estuvo en países con casos confirmados de coronavirus y presenta síntomas, se recomienda evitar contacto con otras personas, acudir a un servicio médico y seguir los cuidados recomendados.
Los casos sospechosos deberán ser notificados por la respectiva Secretaría Municipal de Salud al Centro de Informaciones Estratégicas de Vigilancia de Salud brasileños, al teléfono 0800 555 466, o al correo electrónico notifica@saude.sp.gov.br.
Asunción, 27 de febrero de 2020
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo una conversación telefónica con la ministra de Relaciones Exteriores de México, Alicia Bárcena, donde hicieron un amplio repaso de la relación bilateral y los diferentes temas en común. Coincidieron en la necesidad de seguir fortaleciendo los lazos entre ambos países.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió al representante regional de la Conferencia de La Haya, Ignacio Goicoechea y al coordinador general de Cooperación Jurídica Internacional del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública del Brasil, Arnaldo Silveira.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy con representantes de instituciones públicas y gremios del sector privado para coordinar la posición nacional en las negociaciones Mercosur- Unión Europea (UE). Durante el encuentro se analizaron las perspectivas y los desafíos.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores recibió esta mañana la comunicación de Emiratos Árabes Unidos que confirma la extradición a nuestro país de Diego Isaac Benítez, procesado por tráfico internacional de estupefacientes. Esta decisión en tercera instancia es inapelable.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió en la tarde de este viernes con representantes del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos. En el encuentro ratificaron la posición de Paraguay sobre el cumplimiento irrestricto del Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra de Transporte Fluvial por la Hidrovía Paraguay-Paraná y el respeto a la competencia e institucionalidad de los órganos intergubernamentales, el Comité Intergubernamental de la Hidrovía y la Comisión del Acuerdo.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano saludó a los participantes del examen del XVI Concurso Público de Oposición y Méritos, año 2023, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular en el rango de Tercer Secretario.
Ver Más