Dando continuidad a las actividades de ayuda a connacionales en situación de vulnerabilidad por el Covid-19, el Consulado General de la República del Paraguay en San Pablo, República Federativa del Brasil, ayer realizó ollas populares en los barrios de Bom Retiro, Brás y Luz. La actividad se llevó adelante con la cooperación de compatriotas residentes en la ciudad de San Pablo.
Los alimentos pudieron ser preparados gracias a la donación de carne conservada donada por la empresa Minerva Foods. Con las ollas populares de este domingo 31 de mayo fueron posibles atender a 350 connacionales de los barrios mencionados.
La organización estuvo a cargo de las señoras Silvana Fretes, Felicita Urbieta, Patricia Rivarola y Mariza Faria. En la cocina ayudaron las señoras Jessica Cristaldo, Mónica Sánchez, Ninfa Pereira y Cristino Coronel. Para la distribución dieron su apoyo los señores Francisco Solano, Bernardo Marín, Fidel Chávez e Isidro Acosta.
El Consulado General agradece especialmente a la señora Patricia Rivarola, por el apoyo voluntario con su tiempo y vehículo para la realización de las compras y, asimismo, a la señora Felicita Urbieta, quien cedió su casa para la realización del menú servido a los compatriotas.
Las actividades de Olla Popular se realizan siguiendo las debidas recomendaciones dictadas por las autoridades del Estado de San Pablo, a fin de evitar la propagación del nuevo coronavirus.
Lunes, 1 de junio de 2020
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a la ministra de Trabajo, Mónica Recalde, ocasión en que repasaron los compromisos internacionales de Paraguay en el ámbito laboral.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con una delegación de la República del Congo, encabezada por el ministro de Estado Pierre Mabiala. Durante el encuentro, el candidato congolés para la Dirección General de la UNESCO, Firmin Edouard Matoko, presentó los puntos clave de su programa.
Ver MásLa República del Paraguay suscribió en la fecha el “Acuerdo en el marco de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar relativo a la Conservación y el Uso Sostenible de la Diversidad Biológica Marina de las Zonas Situadas fuera de la Jurisdicción Nacional” (BBNJ, por sus siglas en inglés), en una ceremonia en la sede de la ONU en Nueva York.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta tarde del panel denominado "Energía que conecta", en el marco del evento “Paraguay, País de Oportunidades”, organizado por la Young Presidents’ Organization (YPO), en la sede del Banco Central del Paraguay.
Ver MásEl embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante la República de Türkiye, Cirilo Guillermo Sosa Flores, presentó en la fecha sus cartas credenciales al presidente del mencionado país, Recep Tayyip Erdoğan, en el Complejo Presidencial.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, resaltó hoy las ventajas competitivas del país y las oportunidades que ofrece para la inversión, durante la apertura del evento “Paraguay, País de Oportunidades”, organizado por la Young Presidents’ Organization (YPO) en la sede del Banco Central del Paraguay.
Ver Más