El Consulado General del Paraguay en San Pablo, Brasil, propició una reunión con la asociación oficial del sector de decoración, regalos, papelería, fiestas, utilidades domésticas, flores y textil, representado por la gerente de Relaciones Internacionales de la ABCasa Internacional, Gislaine Carrijo, para intercambiar pautas sobre una posible agenda de promoción comercial conjunta con la representación consular, la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), y otras entidades nacionales.
En la reunión fueron planificadas acciones específicas de promoción, con la iniciativa de una rueda de negocios entre importadores y exportadores del Paraguay y del Brasil para intensificar las relaciones comerciales bilaterales del sector casa, actividad que genera buenas oportunidades dentro de este mercado, con tendencia creciente, sustituyendo las importaciones de extrazona, ofreciendo oportunidades para el mercado exportador paraguayo.
ABCasa Internacional es una organización no gubernamental y sin fines de lucro, con sede en San Pablo, fundada en el 2016 y que cuenta con 307 importadores asociados. Tiene por objetivo brindar oportunidades de negocios dentro del comercio exterior como organismo de inteligencia y estrategia, apuntando a las mejores prácticas en el mercado internacional para buenos negocios y alianzas.
Conforme datos proporcionados por ABCasa, el balance comercial del sector en el 2019 generó un movimiento económico para las importaciones de USD 2.2 mil millones y para las exportaciones de USD 994 millones.
Por el Consulado General del Paraguay en San Pablo, participaron el cónsul general del Paraguay en San Pablo, embajador Luis Fernando Avalos; el agregado comercial del Paraguay en Brasil, Sebastián Bogado; y, en representación de la Sección Comercial del Consulado, Nadia Melgarejo.
San Pablo. 30 de junio de 2021
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, junto a destacadas autoridades nacionales, participó este sábado en la presentación oficial del Parque Tecnológico Inteligente Taiwán–Paraguay, un proyecto que marca un hito en el desarrollo tecnológico e innovador del país. El evento contó con la presencia del canciller de Taiwán, Lin Chia-Lung, quien realiza una visita oficial a Paraguay.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió ayer con representantes de la Cámara Nacional de Comercios y Servicios del Paraguay (CNCSP), liderado por su presidente, Ricardo Dos Santos Aguirre, para analizar los avances en las negociaciones del Corredor Bioceánico Vial y las obras complementarias que se impulsan con Brasil y Argentina.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió este viernes al canciller de la República de China (Taiwán), Lin Chia-lung, quien llegó al país presidiendo una comitiva oficial para conmemorar el 68º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores llevó adelante una reunión con autoridades nacionales y gremios del sector privado para abordar la situación creada con las operaciones de alijo de combustible en el kilómetro 171 de la Hidrovía Paraguay – Paraná.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay, en coordinación con el Gobierno de Israel, organizó una reunión virtual con cancilleres y representantes de países de la región, con el objetivo de conversar con el ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Gideon Sa’ar, sobre los últimos acontecimientos en Medio Oriente.
Ver Más