El Consulado General del Paraguay en San Pablo, Brasil, propició una reunión con la asociación oficial del sector de decoración, regalos, papelería, fiestas, utilidades domésticas, flores y textil, representado por la gerente de Relaciones Internacionales de la ABCasa Internacional, Gislaine Carrijo, para intercambiar pautas sobre una posible agenda de promoción comercial conjunta con la representación consular, la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), y otras entidades nacionales.
En la reunión fueron planificadas acciones específicas de promoción, con la iniciativa de una rueda de negocios entre importadores y exportadores del Paraguay y del Brasil para intensificar las relaciones comerciales bilaterales del sector casa, actividad que genera buenas oportunidades dentro de este mercado, con tendencia creciente, sustituyendo las importaciones de extrazona, ofreciendo oportunidades para el mercado exportador paraguayo.
ABCasa Internacional es una organización no gubernamental y sin fines de lucro, con sede en San Pablo, fundada en el 2016 y que cuenta con 307 importadores asociados. Tiene por objetivo brindar oportunidades de negocios dentro del comercio exterior como organismo de inteligencia y estrategia, apuntando a las mejores prácticas en el mercado internacional para buenos negocios y alianzas.
Conforme datos proporcionados por ABCasa, el balance comercial del sector en el 2019 generó un movimiento económico para las importaciones de USD 2.2 mil millones y para las exportaciones de USD 994 millones.
Por el Consulado General del Paraguay en San Pablo, participaron el cónsul general del Paraguay en San Pablo, embajador Luis Fernando Avalos; el agregado comercial del Paraguay en Brasil, Sebastián Bogado; y, en representación de la Sección Comercial del Consulado, Nadia Melgarejo.
San Pablo. 30 de junio de 2021
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano informó este viernes, en conferencia de prensa, que recibió el llamado de su homólogo argentino, Santiago Cafiero, quien se comprometió informarse y dialogar al interior de su Gobierno y encontrar una salida a la situación creada con relación al pago de peaje en la hidrovía Paraguay – Paraná.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió el saludo protocolar del Cuerpo Diplomático y Consular acreditado ante la República del Paraguay, en un acto desarrollado hoy, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con el asesor de la Justicia Electoral, Luis Alberto Mauro y el director de Recursos Electorales, Francisco Olmedo, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con la embajadora Yoshie Nakatani-Otsuka, representante diplomática de Japón en nuestro país.
Ver MásEl Museu da Imagem e do Som (MIS) en trabajo conjunto con el Consulado General del Paraguay en San Pablo promueve la “Muestra de Cine Paraguayo”, que se realizará del 24 al 26 de agosto, en sesiones de 17:00 y 19:00, en el local del MIS, ubicado en Avenida Europa, Nº 158, Barrio Jardim Europa, San Pablo, Brasil.
Ver MásCon la participación de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay se realizó en Montevideo, los días 23 y 24 de agosto, la CXCVII Reunión Ordinaria de la Comisión de Comercio del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Témpore brasilera.
Ver Más