Logos Cabecera
Consulado General informa que incendio de grandes proporciones en Iquique, Chile, no afectó a connacionales
Publicado: 01/11/22 06:00:a. m.

El Consulado General del Paraguay en la ciudad de Iquique, Chile, informa que hasta el momento no existe información sobre connacionales afectados por el incendio de grandes proporciones en la Región de Tarapacá y que ha consumido al menos unas 100 viviendas, con un saldo parcial de más de 400 personas damnificadas.

La Representación Consular sigue monitoreando con las autoridades pertinentes de Iquique, para recabar información si alguna familia paraguaya ha sido afectada por este siniestro.

El incendio se originó aproximadamente a las 16:00 horas de ayer, en el sector denominado Laguna Verde y que por las características del lugar, con calles de pasajes muy estrechos, ha tornado muy dificultoso el trabajo de los bomberos.

Se han desplegado voluntarios de Tarapacá, apoyados por bomberos de Alto Hospicio y Pozo Almonte, así como camiones aljibe de municipios cercanos, del ministerio de Obras Públicas (MOP), de la Armada y de empresas privadas.

Ante este lamentable hecho, la delegación presidencial de Tarapacá, en coordinación con la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) ha declarado Alerta Amarilla para la comuna de Iquique, a través de la cual se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a los efectos del siniestro.

Por el momento, hay dos colegios que están habilitados como albergues para las personas que perdieron sus hogares, las escuelas Chipana y España. De acuerdo a lo informado por la Alcaldía de Iquique, se determinó que en estos recintos no se supere el aforo de 200 personas en cada uno, para así evitar propagación de eventuales contagios de Covid-19.

Además, el municipio ha coordinado con la autoridad sanitaria la toma de muestras de antígenos a cada uno de los damnificados.

Iquique, 11 de enero de 2022


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas