El Cónsul del Paraguay en Puerto Iguazú, provincia de Misiones, Argentina, Magno Álvarez, el día martes 27 de julio realizó una visita a un total de 22 connacionales privados de su libertad en el Complejo Penitenciario III de Eldorado.
A más del diálogo personal propiciado sobre sus respectivas causas judiciales, condiciones generales y peticiones, el Consulado del Paraguay hizo entrega de elementos de higiene personal a cada interno. Esta visita se realizó bajo condiciones de seguridad sanitaria establecida por la Covid-19.
Se trata de una de las actividades que el Consulado cumple periódicamente, en los diferentes establecimientos del país vecino.
El Consulado del Paraguay destaca la predisposición de las autoridades del mencionado Complejo Penitenciario para con los miembros de la representación nacional para realizar estas actividades.
El Cónsul Álvarez y su comitiva cumplirán similares actividades en los demás municipios de la provincia. También se resalta que la población penitenciaria, puntualmente los connacionales, ya fue inmunizada contra la Covid-19.
Asunción, 29 de julio de 2021
Compartir esta noticia
Representantes de instituciones públicas y del sector privado se reunieron hoy en la Cancillería a fin de tratar algunos puntos relacionados con el Acuerdo de Asociación Birregional Mercosur – Unión Europea. Encabezó el encuentro el canciller Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Rolando de Barros, y la presidenta del Instituto Nacional Forestal (Infona), Cristina Goralewski, se reunieron ayer en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores a fin de analizar la hoja de ruta que definirá la posición nacional para las negociaciones en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 28), a celebrarse en Dubái, entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre.
Ver MásEl embajador del Paraguay concurrente ante el Reino de Arabia Saudita, José Agüero Ávila, mantuvo varias reuniones de trabajo con autoridades del Ministerio de Asuntos Exteriores de Arabia Saudita, para abordar cuestiones relativas a las relaciones económicas, la cooperación en los ámbitos consular, cultural, deportivo y parlamentario.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y el director Nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter, se reunieron hoy para tratar diversos temas que requieren la cooperación interinstitucional, especialmente los relacionados a la integración fronteriza y la atracción de inversiones internacionales para el Paraguay.
Ver MásEn la mañana de este lunes el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó de la primera reunión del Consejo de Ministros, presidida por el presidente de la República, Santiago Peña, en Palacio de Gobierno.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) inició un profundo proceso de revisión de perfiles de funcionarios y reestructuración institucional con la intención de generar una mayor eficiencia. El objetivo es tener una institución ágil, eficiente y alineada con el propósito de posicionar al Paraguay en el mundo enfatizando capacidades profesionales que respondan a las necesidades de las diferentes representaciones.
Ver Más