Los cónsules Diana Arréllaga y Osvaldo Quintana, visitaron en fecha 27 de julio a los connacionales privados de libertad en la penitenciaría Unidad N° 7 de la ciudad de Resistencia, República Argentina.
El motivo principal de la visita fue verificar el estado de salud en que se encuentran, constatar las condiciones de reclusión, como también conocer el estado procesal de los 24 connacionales que se encuentran privados de libertad.
Se procedió a entrevistar a cada uno de los connacionales e identificar las necesidades individuales de los mismos para su atención, seguimiento y derivación a los organismos competentes.
Asimismo, mediante la gestión institucional para la atención de los casos identificados en el centro penitenciario, el Consulado de la República del Paraguay en Resistencia realizó una solicitud inmediata al director de la unidad penal sobre los casos de emergencia médica, con el objeto de que sean derivados a la sanidad o en los hospitales de la ciudad.
Los connacionales agradecieron la visita y la cónsul Diana Arréllaga, en conversación con el director de la penitenciaria de la unidad 7, reiteró la importancia de fortalecer las visitas a los centros de reclusión de la circunscripción consular, con el fin de inspeccionar la situación de los connacionales privados de libertad y buscar garantías de acompañamiento, especialmente en relación con la comunicación con sus familias.
Resistencia, 28 de julio de 2021
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con los embajadores de Italia, Marcelo Fondi; del Reino Unido, Ramin Navai; de Francia, Pierre-Christian Soccoja; de Alemania, Holger Scherf; de la Unión Europea, Javier García y el encargado de Negocios de España, Rodrigo Campos, con relación a los últimos eventos vinculados al desempeño de los mismo.
Ver MásEn la 13ª Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Paraguay lideró el lanzamiento de una declaración ministerial con otros 60 Miembros en desarrollo, en la cual se hace un llamado a todos los integrantes de la mencionada organización a abstenerse de imponer medidas ambientales unilaterales con impacto comercial que creen obstáculos innecesarios al comercio o discriminación arbitraria o injustificada entre países.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Reino de España, José Manuel Albares Bueno, ocasión en que repasaron los principales temas de la agenda bilateral y de cooperación entre ambos países.
Ver MásSiete frigoríficos obtuvieron la habilitación para la exportación de carne bovina al Reino de Arabia Saudita, con lo cual se consolida la apertura del principal mercado del Golfo Arábigo a este importante producto nacional.
Ver MásLas negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea se posterga hasta tanto concluyan las elecciones parlamentarias en Europa. Así lo confirmó el canciller Rubén Ramírez Lezcano, luego de la conversación que mantuvo con el Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrel, en el marco de la reunión del G20.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, informó que se realizará la reestructuración de las representaciones diplomáticas y consulares paraguayas en el extranjero.
Ver Más