El Consulado General del Paraguay en Iquique, Chile, y el Consulado del Paraguay en Salta, Argentina, informan a todas las empresas, instituciones o personas que se dedican al intercambio comercial entre Paraguay, Chile y Argentina, que los pasos fronterizos integrados por Jama, Hito Cajón y Sico operan en forma intermitente, atendiendo a las condiciones climáticas anuales que se registran en esta temporada.
Por tal motivo, ambos consulados del Paraguay solicitan que todos los transportes procedentes del Paraguay permanezcan en las localidades de Yuto, Purmamarca y Lapacho (Provincia de Jujui) o en la localidad de Orán (Provincia de Salta), donde cuentan con la infraestructura mínima necesaria, para salvaguardar la integridad física y salud de los conductores y en donde podrán aguardar las indicaciones de habilitación de los pasos fronterizos que dispongan las autoridades.
Podrán contactar con el Consulado del Paraguay en Salta a los números de teléfonos de celulares de emergencia: +54 9 387 414 1179; +54 9 387 565 5157; +54 9 387 623 9387.
También está disponible el siguiente correo electrónico: consulparsalta@mre.gov.py.
Asimismo, el Consulado General del Paraguay en Iquique tiene habilitado una línea baja de emergencia: +56 572 419 040 y el correo electrónico iquiqueconsulpar@mre.gov.py
Asunción, 11 de junio de 2021
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo esta tarde una reunión con representantes de gremios productores, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy con directivos de Paraguayan American Chamber of Commerce – USA, organización que apoya y promueve políticas de libre comercio, el desarrollo sostenible y las actividades económicas entre los Estados Unidos de América y Paraguay.
Ver MásEl Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) eligió recientemente a María José Méndez, como experta gubernamental del Grupo de Trabajo para el Análisis de los Informes Nacionales Previstos en el Protocolo de San Salvador (GTPSS), tras ser propuesta por Paraguay. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, felicitó y dio la bienvenida a la candidata electa. El Grupo de Trabajo para el Análisis de los Informes Nacionales consiste en un equipo técnico de expertos, electos en el marco de la OEA, que se encarga del análisis y evaluación de los informes presentados por los Estados, con la finalidad de examinar la implementación por parte de los mismos de los derechos consagrados en el Protocolo de San Salvador, referente a los Derechos Económicos, Sociales y Culturales.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a los concursantes, con mejores puntajes, de la Academia Diplomática y Consular, a quienes informó que dispuso una investigación del XVI Concurso Nacional de Oposición y Méritos, a fin de aclarar y deslindar responsabilidades ante denuncias de supuestas irregularidades en el proceso.
Ver MásMediante un acuerdo interinstitucional entre los Ministerios de Relaciones Exteriores y de Justicia se habilitarán próximamente en las sedes consulares, las oficinas del Registro Civil para facilitar a los connacionales el acceso a las documentaciones de manera oportuna, fiable y segura.
Ver MásBrasil anunció oficialmente la exoneración del cobro retroactivo de impuestos a empresas autopartistas que producen en nuestro país y venden al mercado brasileño.
Ver Más