El cónsul general de la República del Paraguay en Málaga, Reino de España, Hugo Bogado González, mantuvo una reunión telemática el viernes 13 de noviembre con el cónsul de la República Argentina en Cádiz, Mariano Zarazaga, ocasión en que compartieron experiencias e intercambiaron buenas prácticas en torno a la asistencia consular ofrecida a los nacionales de ambos países, especialmente en el área social.
Asimismo, se refirieron a las distintas medidas adoptadas por las representaciones consulares durante la primera ola de la epidemia de la COVID-19. Coincidieron en el desafío que representa el actual contexto de la región para la comunidad migrante, sobre todo ante el rebrote de dicha enfermedad, motivo por el cual reiteraron su compromiso de colaborar entre consulados, como países miembros del MERCOSUR, para asistir a los ciudadanos de ambos países.
El cónsul argentino Zarazaga se mostró interesado sobre las diferentes líneas de trabajo que desarrolla el Consulado paraguayo, en particular los criterios para la concesión de ayudas económicas en casos de extrema vulnerabilidad, seguimiento y asistencia de compatriotas privados de libertad, entre otros temas.
Además, conversaron sobre los mecanismos de repatriación impulsados en coordinación con la Secretaria de Repatriados de Paraguay.
Asunción, 17 de noviembre de 2020
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió con el ministro de Estado para Asuntos de Comercio Exterior de Qatar, Ahmed bin Mohammed Al-Sayed en la sede de esta institución en Doha.
Ver MásEn el marco de su visita a Qatar, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el ministro de Estado y presidente de la Biblioteca Nacional, Hamad bin Abdulaziz Al-Kawari.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún y la subsecretaria de Asuntos Exteriores de Italia, Maria Tripodi, mantuvieron en Roma la Reunión de Consultas Políticas entre la República del Paraguay y la República Italiana.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo una reunión en Doha con el ministro de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores de Qatar, Mohammed bin Abdulaziz Al-Khulaifi.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano, ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, se reunió en Doha con el ministro de Estado para Asuntos Exteriores de Qatar, Soltan bin Saad Al-Muraikhi, en el marco de la Tercera Reunión de Consultas Políticas entre los Ministerios de Relaciones Exteriores de ambos países.
Ver MásSe realizó en Foz do Iguaçu la XXI Reunión de la Comisión Mixta Paraguayo–Brasileña para la construcción del segundo puente internacional sobre el Río Paraná. La iniciativa contó con la participación de representantes de las instituciones responsables de la materia en el Paraguay y Brasil.
Ver Más