El cónsul general de la República del Paraguay en Málaga, Reino de España, Hugo Bogado González, mantuvo una reunión telemática el viernes 13 de noviembre con el cónsul de la República Argentina en Cádiz, Mariano Zarazaga, ocasión en que compartieron experiencias e intercambiaron buenas prácticas en torno a la asistencia consular ofrecida a los nacionales de ambos países, especialmente en el área social.
Asimismo, se refirieron a las distintas medidas adoptadas por las representaciones consulares durante la primera ola de la epidemia de la COVID-19. Coincidieron en el desafío que representa el actual contexto de la región para la comunidad migrante, sobre todo ante el rebrote de dicha enfermedad, motivo por el cual reiteraron su compromiso de colaborar entre consulados, como países miembros del MERCOSUR, para asistir a los ciudadanos de ambos países.
El cónsul argentino Zarazaga se mostró interesado sobre las diferentes líneas de trabajo que desarrolla el Consulado paraguayo, en particular los criterios para la concesión de ayudas económicas en casos de extrema vulnerabilidad, seguimiento y asistencia de compatriotas privados de libertad, entre otros temas.
Además, conversaron sobre los mecanismos de repatriación impulsados en coordinación con la Secretaria de Repatriados de Paraguay.
Asunción, 17 de noviembre de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington con el subsecretario de Control de Armas y Seguridad Internacional de los Estados Unidos, Brent Christensen, para abordar los desafíos regionales vinculados al crimen transnacional.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo una conversación telefónica con el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia, Antonio Tajani, en la que abordaron aspectos de la relación bilateral y sobre la próxima visita del presidente Santiago Peña al país europeo.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador de Marruecos, Badreddine Abd-El-Moumni.
Ver MásLa embajadora designada de la Unión Europea (UE), Katja Afheldt; presentó en la fecha las copias de sus cartas credenciales al canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió esta mañana al ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja, y a la presidenta de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), Estela Guillén, para conversar sobre la iniciativa que busca facilitar la adquisición de viviendas del programa Che Róga Porã a connacionales residentes en el extranjero.
Ver MásEn el marco de la Presidencia Pro Tempore de Brasil, se llevó a cabo hoy la Reunión de Cancilleres del Mercosur en Río de Janeiro, con la participación de la viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos.
Ver Más