El cónsul general de la República del Paraguay en Málaga, Reino de España, Hugo Bogado González, mantuvo una reunión telemática el viernes 13 de noviembre con el cónsul de la República Argentina en Cádiz, Mariano Zarazaga, ocasión en que compartieron experiencias e intercambiaron buenas prácticas en torno a la asistencia consular ofrecida a los nacionales de ambos países, especialmente en el área social.
Asimismo, se refirieron a las distintas medidas adoptadas por las representaciones consulares durante la primera ola de la epidemia de la COVID-19. Coincidieron en el desafío que representa el actual contexto de la región para la comunidad migrante, sobre todo ante el rebrote de dicha enfermedad, motivo por el cual reiteraron su compromiso de colaborar entre consulados, como países miembros del MERCOSUR, para asistir a los ciudadanos de ambos países.
El cónsul argentino Zarazaga se mostró interesado sobre las diferentes líneas de trabajo que desarrolla el Consulado paraguayo, en particular los criterios para la concesión de ayudas económicas en casos de extrema vulnerabilidad, seguimiento y asistencia de compatriotas privados de libertad, entre otros temas.
Además, conversaron sobre los mecanismos de repatriación impulsados en coordinación con la Secretaria de Repatriados de Paraguay.
Asunción, 17 de noviembre de 2020
Compartir esta noticia
Cerrando su agenda oficial en la ciudad de Nueva York, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el nuevo representante de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Mike Waltz.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo un encuentro con el director de Relaciones Internacionales del Comando con Venezuela, Pedro Urruchurtu, en Nueva York.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano, y de Serbia, Marko Đurić, se reunieron hoy en el marco del 80º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.
Ver MásEn el marco de su agenda en Nueva York, EE.UU., el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo una reunión con el subsecretario de Estado de los Estados Unidos, Christopher Landau.
Ver MásCon miras a la XXI Comisión Mixta Paraguayo-Brasileña, prevista para el próximo 2 de octubre, representantes de diferentes instituciones nacionales se reunieron para analizar el avance de las obras para la eventual apertura del puente sobre el río Paraná, que unirá Presidente Franco y Foz de Iguazú.
Ver MásEn el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Nueva York con la ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de la República del Ecuador, Gabriela Sommerfeld.
Ver Más