El viceministro de Relaciones Económicas e Integración y coordinador nacional del Grupo Mercado Común (GMC), embajador Raúl Cano Ricciardi, recibió al director ejecutivo del Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos del MERCOSUR – IPPDH, Remo Carlotto, el pasado 18 de mayo. En la ocasión, dialogaron sobre las actividades de la Presidencia Pro Tempore del Paraguay en el Mercosur, que se desarrolla durante el presente semestre.
El encuentro sirvió además para hacer un repaso al plan de tareas que propone el Instituto y respecto a la visión social y de derechos humanos en el MERCOSUR, especialmente en lo que respecta a las políticas públicas de promoción de los derechos humanos dirigidas a los Estados.
En ese sentido, el director Remo Carlotto expresó la intención de desarrollar políticas en Derechos Humanos con los poderes ejecutivos, legislativos y judiciales de la región y a nivel de gobiernos municipales a los efectos de formar a los agentes públicos en materia de Derechos Humanos. Asimismo, manifestó la intención del IPPDH en presentar una propuesta de Proyecto a ser financiado por el Fondo de Convergencia Estructural del MERCOSUR (FOCEM), con el propósito de impulsar las actividades del Instituto.
Compartir esta noticia
Autoridades de la multinacional Egypt Power Group manifestaron su interés en Paraguay, durante la visita que realizó el embajador paraguayo en Egipto, Víctor Hugo Peña Bareiro, al complejo industrial.
Ver MásEn el marco de la reunión anual de Ministros de Relaciones Exteriores de Países en Desarrollo Sin Litoral, el canciller Rubén Ramírez Lezcano, abogó por la observancia del derecho internacional y destacó el valor fundamental de los diversos acuerdos y convenios sobre tránsito y facilitación del comercio.
Ver MásLa Cancillería Nacional se encuentra trabajando con las demás instituciones del Estado a fin de solucionar la situación de los camiones transportadores de gas que están parados en el paso fronterizo que une Itá Enramada (Paraguay) con Puerto Pilcomayo (Argentina).
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, se reunió hoy con el embajador de los Estados Unidos Mexicanos en Asunción, Juan Manuel Nungaray Valadez, con quien conversó sobre aspectos relacionados a la agenda bilateral.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Argentina, Brasil y Uruguay se reunieron ayer, en Nueva York, para analizar los avances y el estado actual de las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea.
Ver MásParaguay participó de la Conferencia Latinoamericana y del Caribe “Hacia una política de drogas para la vida, la paz y el desarrollo” desarrollado en Santiago de Cali, Colombia, que busca iniciar un proceso de diálogo y participación para construir un consenso en torno a la problemática de las drogas de acuerdo al contexto y realidad regional.
Ver Más