El viceministro de Relaciones Económicas e Integración y coordinador nacional del Grupo Mercado Común (GMC), embajador Raúl Cano Ricciardi, recibió al director ejecutivo del Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos del MERCOSUR – IPPDH, Remo Carlotto, el pasado 18 de mayo. En la ocasión, dialogaron sobre las actividades de la Presidencia Pro Tempore del Paraguay en el Mercosur, que se desarrolla durante el presente semestre.
El encuentro sirvió además para hacer un repaso al plan de tareas que propone el Instituto y respecto a la visión social y de derechos humanos en el MERCOSUR, especialmente en lo que respecta a las políticas públicas de promoción de los derechos humanos dirigidas a los Estados.
En ese sentido, el director Remo Carlotto expresó la intención de desarrollar políticas en Derechos Humanos con los poderes ejecutivos, legislativos y judiciales de la región y a nivel de gobiernos municipales a los efectos de formar a los agentes públicos en materia de Derechos Humanos. Asimismo, manifestó la intención del IPPDH en presentar una propuesta de Proyecto a ser financiado por el Fondo de Convergencia Estructural del MERCOSUR (FOCEM), con el propósito de impulsar las actividades del Instituto.
Compartir esta noticia
Los Gobiernos de Argentina, Costa Rica, Guatemala, Paraguay y Uruguay, en relación con el proceso electoral en la República Bolivariana de Venezuela y a las elecciones presidenciales previstas para el próximo 28 de julio, hemos seguido con preocupación el hostigamiento y persecución contra dirigentes y partidarios de la oposición venezolana, así como contra miembros de la sociedad civil, incluyendo la detención arbitraria de numerosas figuras relacionadas con la oposición, todo lo cual atenta contra la realización de un proceso electoral legítimo.
Ver MásEl Comité de Frontera Infante Rivarola (Paraguay) - Cañada Oruro (Bolivia) se reunió para abordar los temas relacionados con este paso fronterizo, de manera a acordar los lineamientos políticos, económicos y técnicos, que faciliten la coordinación de las gestiones públicas y privadas de la región fronteriza.
Ver MásEn el Palacio Benigno López del Ministerio de Relaciones Exteriores se llevó a cabo esta mañana la ceremonia de imposición de la condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el Grado de “Gran Cruz”, al embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de Chile, Guillermo Bittelman Adriasola, quien concluye su misión en el país.
Ver MásLa embajadora de la República del Paraguay ante la República Argentina, Helena Felip, presentó sus cartas credenciales al presidente argentino, Javier Milei, en un acto realizado hoy en la Casa Rosada.
Ver MásEl Paraguay, convencido de la necesidad de fortalecer las respuestas políticas al resurgimiento del prejuicio, la discriminación, el odio y las amenazas que enfrenta la comunidad judía en todo el mundo, y reafirmando los valores y profundos lazos históricos y de cooperación que comparte con Israel, se adhirió a las “Directrices globales para contrarrestar el antisemitismo”.
Ver MásLos gobiernos de Paraguay y Chile firmaron hoy una carta de intención sobre la negociación del convenio entre ambos países para evitar la doble imposición y para prevenir la evasión y elusión fiscal en relación con el impuesto a la renta y al patrimonio.
Ver Más