Logos Cabecera
Corea: En seminario sobre oportunidades de inversiones en Paraguay informan la instalación de nuevas fábricas
Publicado: 06/17/19 09:38:a. m.

Corea: En seminario sobre oportunidades de inversiones en Paraguay informan la instalación de nuevas fábricas

La Embajada de la República del Paraguay en la República de Corea organizó un seminario sobre “Oportunidades de Inversiones en Paraguay – Paraguay: Tierra de Oportunidades”. Fue en el marco de la visita del viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Juan Ángel Delgadillo.

El embajador Raúl Silvero, jefe de la representación nacional en ese país manifestó que el Gobierno de la República del Paraguay se embarca en una política de diversificación de su relacionamiento bilateral y multilateral en la comunidad internacional, incluyendo al Asia, y en ese contexto Corea es un aliado estratégico.

El Paraguay cuenta con numerosas oportunidades de inversión, fundadas en el mercado ampliado del MERCOSUR, la estabilidad macroeconómica y jurídica del país, así como su desempeño económico positivo y el marco legal de garantía a las inversiones extranjeras.

A continuación, el viceministro Delgadillo realizó una presentación sobre el Paraguay, sus ventajas económicas, impositivas, legales e informaciones sobre algunos sectores en los cuales las empresas y empresarios coreanos podrían dirigir sus inversiones.

Informó a los empresarios presentes acerca de la decisión del Gobierno Nacional de invertir USD 1.500 millones en obras de infraestructura para los próximos años, e invitó a las empresas coreanas a participar activamente en los procesos licitatorios que se presenten.

Posteriormente, se realizó una sesión de preguntas y respuestas, durante la cual los ejecutivos asiáticos plantearon diferentes situaciones y consultas que fueron evacuadas con claridad por los funcionarios nacionales.

Nueva inversión coreana. En la ocasión, Chang-hwi KIM, presidente de M View Global Co., Ltd., confirmó que inició la construcción de la fábrica para producir toallas higiénicas femeninas y pañales en la ciudad de Luque (la primera de su tipo en el Paraguay) y que, para su inauguración, que sería al final de este año, solicitó la presencia del presidente de la República Mario Abdo Benítez y de la primera dama, Silvana López Moreira.

Esta inversión será de USD 5 millones y dará empleo a 50 personas como mínimo.

Por otro lado, la empresa coreana VOTEM, fabricante de equipos médicos, abrió su filial en Paraguay en el presente año. La apertura de dicha filial fue posible mediante la coordinación y apoyo del Parque Industrial de la Provincia Gangwon y la oficina de KOTRA en Asunción, con información proveída por la Embajada de Paraguay en Corea.



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas