El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, este mediodía mantuvo una reunión con miembros de la Corte Suprema de Justicia, en la sede del Poder Judicial, para el tratamiento de temas institucionales que son de competencia de ambas instituciones.
Entre los temas tratados está la suscripción de futuros convenios para el fortalecimiento institucional, así como la negociación de convenios entre el Poder Judicial y el Ministerio de Relaciones Exteriores en materia de tramitación de documentos para uso en el exterior y la gestión electrónica de oficios judiciales.
Los convenios abordados serán de mucha utilidad para los paraguayos que residen en el exterior, de manera a facilitar la gestión de documentos y el abaratamiento de los costos. La Cancillería trabaja en diferentes frentes para posibilitar la atención rápida y deferente de los compatriotas residentes en el exterior.
Estuvieron presentes, guardando todas recomendaciones sanitarias, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Alberto Martínez Simón, y los ministros Dra. Gladys Bareiro de Módica, Dr. Luis María Benítez Riera, Dra. María Carolina Llanes y el Dr. César Diesel. Participó de manera telemática el Dr. Manuel Ramírez.
Asunción, 1 de setiembre de 2020
Compartir esta noticia
Las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea se posterga hasta tanto concluyan las elecciones parlamentarias en Europa. Así lo confirmó el canciller Rubén Ramírez Lezcano, luego de la conversación que mantuvo con el Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrel, en el marco de la reunión del G20.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, informó que se realizará la reestructuración de las representaciones diplomáticas y consulares paraguayas en el extranjero.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano afirmó que existe un ambiente muy favorable para alcanzar un acuerdo con el Brasil sobre la tarifa de la Itaipu Binacional, y que en la primera semana de marzo proseguirán con las negociaciones en un encuentro a nivel de ministros.
Ver MásEn el marco de su participación en la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del G20, en Río de Janeiro, el canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo encuentros de trabajo con sus pares de Argentina Diana Mondino y de Uruguay, Omar Paganini.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participa de la primera reunión de cancilleres del G20, que se realiza en Rio de Janeiro los días 21 y 22 de febrero, bajo la presidencia brasileña. El secretario de Estado fue invitado por su homólogo de Brasil, Mauro Vieira.
Ver MásParaguay participó, en Washington D.C, de la Séptima Reunión Autoridades Nacionales en Materia de Trata de Personas, presidida por los Estados Unidos.
Ver Más