La embajada del Paraguay en Canadá, con el apoyo de la empresa Tres Leones ICSA, ha desplegado una degustación de la tradicional bebida “Carrulim”, Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI), con ocasión de la celebración del Día Nacional de la Caña Paraguaya.
La misión diplomática entregó un kit conteniendo caña 3 Leones (carrulím), hojas de ruda y limón, a representantes de embajadas latinoamericanas, a miembros de la cancillería canadiense, a la Oficina de Control de Licores de Ontario (LCBO por sus siglas en inglés), a los distintos consulados honorarios del Paraguay en Canadá, y a miembros de la comunidad paraguaya en este país.
De esta manera, la embajada busca dar a conocer la tradición paraguaya de espantar la mala suerte y purificar la sangre al inicio del mes de agosto, así como proporcionar una oportunidad para apreciar la producción nacional en este rubro, en tierras canadienses.
Ottawa, 3 de agostode 2021
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo un encuentro con el gerente Regional Sur del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Jorge Srur.
Ver MásEn sesión extraordinaria, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular ratificó por unanimidad la resolución dictada por el Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, que dispone la realización de nuevos exámenes y pruebas de actitud de todos los postulantes que fueron admitidos para participar del XVI Concurso Nacional de Oposición y Méritos, año 2023.
Ver MásEn el marco del convenio de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) y el Tribunal Superior de Justicia (TSJE) se llevó a cabo el lanzamiento de las jornadas de capacitación a los funcionarios diplomáticos y consulares, para la inscripción en el Registro Cívico Permanente de paraguayos residentes en el exterior.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano participó hoy de la reunión de la Comisión Interinstitucional para el Cumplimiento de las Sentencias Internacionales (CICSI), desarrollada en la Vicepresidencia de la República.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, puso en funciones al nuevo director general de la Academia Diplomática y Consular, Ricardo Laviero Scavone Yegros, en un acto realizado en sede del mencionado centro de enseñanza.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano; de Industria y Comercio, Javier Giménez; de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez y del Ambiente y Desarrollo Sostenible, Rolando de Barros, y los titulares del Infona, Senave y Senacsa, prosiguieron hoy con la reunión técnica, iniciada el viernes pasado, a fin de avanzar con las definiciones en cuatro temas que son claves en la relación con la Unión Europea.
Ver Más