La embajada del Paraguay en Canadá, con el apoyo de la empresa Tres Leones ICSA, ha desplegado una degustación de la tradicional bebida “Carrulim”, Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI), con ocasión de la celebración del Día Nacional de la Caña Paraguaya.
La misión diplomática entregó un kit conteniendo caña 3 Leones (carrulím), hojas de ruda y limón, a representantes de embajadas latinoamericanas, a miembros de la cancillería canadiense, a la Oficina de Control de Licores de Ontario (LCBO por sus siglas en inglés), a los distintos consulados honorarios del Paraguay en Canadá, y a miembros de la comunidad paraguaya en este país.
De esta manera, la embajada busca dar a conocer la tradición paraguaya de espantar la mala suerte y purificar la sangre al inicio del mes de agosto, así como proporcionar una oportunidad para apreciar la producción nacional en este rubro, en tierras canadienses.
Ottawa, 3 de agostode 2021
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, en su discurso en la reunión ordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC), hizo énfasis en la escasa dinámica del proceso de integración del Mercosur y la urgencia de avanzar en las negociaciones comerciales externas.
Ver MásEn la fecha concluyó la LXII Reunión Extraordinaria del Grupo Mercado Común (GMC), con la participación de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver MásComenzó hoy, en el Edificio Histórico del Puerto de Asunción, la LXII Reunión Extraordinaria del Grupo Mercado Común (GMC) con la participación de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver MásLa primera ronda de negociaciones entre Mercosur y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) concluyó con avances significativos y un panorama favorable para la firma de un eventual acuerdo, cuya coordinación es ejercida por el Paraguay.
Ver MásRepresentantes técnicos de los tres países que integran la Comisión Trinacional para el Desarrollo de la Cuenca del Río Pilcomayo realizaron visitas in situ a puntos de la cuenca alta (Bolivia) del río Pilcomayo a fin de relevar datos y conocer el estado de situación de obras, analizar la zona y la viabilidad de proyectos futuros. El mismo ejercicio está previsto se realice en la cuenca baja (Argentina y Paraguay) en septiembre de este año.
Ver MásLa coordinación de Prensa de la Cumbre del Mercosur habilitó este jueves el Centro Internacional de Prensa en el Edificio Histórico del Puerto de Asunción, donde se desarrollará la Cumbre del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP).
Ver Más