La cónsul general del Paraguay en Madrid, ministra María Soledad Saldivar, asistió a la presentación de los informes elaborados por la Fundación Internacional para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAP), particularmente las realizadas en territorio del Paraguay y del Estado Plurinacional de Bolivia.
La presentación estuvo a cargo de Miguel Ángel Lombardo, administrador del Proyecto EVALÚA - FIIAPP, y de la Mariano Guillén, director del Departamento de Seguridad y Justicia – FIIAPP.
El análisis de la situación de Paraguay estuvo a cargo de la evaluadora de Red2Red, Victoria Sánchez, una investigación solicitada por el Ministerio de Hacienda de Paraguay, a fin de contar con un análisis acabado de la situación de las políticas de acción que poseen las instituciones especializadas en la materia.
Sánchez dejó en claro que a inicios de la década del 2000, el Paraguay era ejemplo a seguir en la región en la lucha contra la trata de personas, época donde fue creada una mesa interinstitucional desde donde salió el proyecto que actualmente es ley especializada en la materia. Destacó que la ley con que se cuenta en nuestro país es de las más modernas y completas.
La FIIAP es una fundación del sector público que gestiona proyectos de cooperación internacional en el marco de la Agenda 2030, a través de la cooperación española y europea, cuyo trabajo se basa en el intercambio de conocimientos, el aprendizaje entre pares y entre Administraciones públicas homólogas de diferentes países.
Asunción, 21 de noviembre de 2019
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, realizó un recorrido por las instalaciones del Puerto de Asunción donde se desarrollará la Cumbre del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP).
Ver MásLa Presidencia Pro Tempore de Paraguay recibe con satisfacción la aprobación por el Congreso de Bolivia del protocolo de adhesión al Mercosur. Este es un paso más en la integración.
Ver MásLa Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP) en el Mercosur está conduciendo las reuniones preparatorias para la LXIV Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC) y la Cumbre de Jefes de Estado y Estados Asociados del bloque regional, que se llevarán a cabo el 7 y 8 de julio próximo, en el Edificio Histórico del Puerto de Asunción.
Ver MásBajo la coordinación de Paraguay, se inició hoy en Asunción la I Ronda de Negociaciones para un Acuerdo de Asociación Económica Integral (CEPA, por sus siglas en inglés) entre el Mercosur y los Emiratos Árabes Unidos.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el nuevo canciller de Panamá, Javier Martínez-Acha, para conversar sobre temas bilaterales y fortalecer las relaciones entre ambos países.
Ver MásEn el marco de la Presidencia Pro Tempore del Mercosur, el viceministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Víctor Verdún, coordinador nacional del Foro de Consulta y Concertación Política del Mercosur (FCCP), encabezó ayer la Cumbre Social del Mercosur, que se desarrolló de manera virtual y contó con la participación de más de 100 organizaciones.
Ver Más