El embajador Guillermo Carmona, secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, de la República Argentina, dictó una conferencia sobre la cuestión de las Islas Malvinas en la Academia Diplomática y Consular Carlos Antonio López.
El acto contó con la presencia del embajador de la República Argentina ante la República del Paraguay, Domingo Peppo; el diputado nacional por la Provincia de Chaco, Aldo Leiva; el intendente de la ciudad General San Martín, también de dicha provincia; el director general de la Academia Diplomática y Consular, embajador Juan Andrés Cardozo; y alumnos de los cursos de Formación y Perfeccionamiento de esta institución.
Durante su alocución, el embajador Carmona resaltó los históricos reclamos de la República Argentina sobre las Islas Malvinas, mencionando que se trata de una política de Estado de la hermana República, la cual se ha mantenido a lo largo de la historia, independientemente del signo político del partido que esté en el Gobierno.
A su vez, el embajador Cardozo reiteró la posición de apoyo fraterno y solidario del Paraguay para con la Argentina y la importancia del respeto al principio de integridad territorial. Los alumnos de la academia, por su parte, agradecieron la presencia de los ilustres visitantes y aprovecharon la oportunidad para avanzar sus conocimientos con respecto a esta importante cuestión.
Asunción, 28 de abril de 2022
Compartir esta noticia
El embajador de la República del Paraguay ante la República Federativa del Brasil, Juan Ángel Delgadillo, realizó una visita de trabajo a la senadora Federal por el Estado de Mato Grosso del Sur, Tereza Cristina Correa da Costa Dias - MS, líder del bloque parlamentario Alianza – PP, período 2023-2031.
Ver MásHoy 20 de junio se recuerda el Día Mundial del Refugiado. En este día reflexionamos sobre el valor y la resiliencia de quienes salen de sus tierras por diferentes razones en la búsqueda de un país seguro. A ningún ser humano le gusta ser refugiado y nadie elige serlo.
Ver MásEl 24 de junio se conmemora el “Día Internacional de la Mujer en la Diplomacia”, conforme a la resolución 76/269 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, copatrocinada por un récord de 191 delegaciones, incluida la de Paraguay.
Ver MásEl ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, mantuvo una reunión de trabajo con el presidente de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Akihiko Tanaka, en el marco de su visita al país. El mismo estuvo acompañado por la embajadora del Japón en Paraguay, Yoshie Nakatani.
Ver MásSe llevó a cabo el pasado viernes, 16 de junio, la inauguración de la nueva sede de la Embajada de la República del Paraguay ante la Santa Sede, con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola; de la primera dama, doña Silvana de Abdo; la ministra de Turismo, Sofia de Afara; la jefa de la misión diplomática ante la Santa Sede, embajadora Leticia Casati y el invitado especial, monseñor Paul Richard Gallagher, secretario de la Santa Sede para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales; autoridades nacionales y locales.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay, embajador Julio César Arriola, fue recibido en el Palacio Apostólico por su homólogo, monseñor Paul Richard Gallagher, secretario de la Santa Sede para las Relaciones con los Estados y Organizaciones Internacionales.
Ver Más