El director de la División América del Ministerio de Economía de Suiza y profesor de la Universidad de Friburgo, Ministro Philippe Nell, en la fecha dictó una conferencia titulada “Desafíos de la Política Económica Externa de Suiza con la Unión Europea, los Estados Unidos y América Latina”, en el aula magna de la Academia Diplomática y Consular Carlos Antonio López del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Tras la bienvenida y las reflexiones iniciales del director general, embajador Juan Andrés Cardozo, el catedrático y funcionario helvético expuso las estrategias de proyección de su país con respecto al comercio mundial, al posicionamiento global de sus productos y a la planificación ejecutada a partir de un marcado apego al multilateralismo.
Así también compartió aspectos de la historia y de la cultura suiza y destacó que los logros obtenidos responden a dos aspectos centrales, como son la ambición y la educación.
Igualmente compartió la red de universidades y centros de investigación que hoy funcionan en la Confederación Helvética, que contribuyen a la competitividad e innovación que, según su relato, son imperativas en un esquema de desarrollo.
El ministro Nell se encuentra en Paraguay invitado por la Universidad Paraguayo Alemana de Ciencias Aplicadas (UPA), donde se desempeña como profesor visitante.
Asunción, 14 de agosto de 2019
Compartir esta noticia
En la sede de la Cancillería Nacional, se realizó hoy la reunión de la Sección Nacional del Consejo del Mercado Común (CMC) como preparatoria de la LXIV Reunión Ordinaria del CMC y la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados. Estos eventos marcarán la finalización de la Presidencia Pro Tempore del Paraguay en el bloque regional.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana, en el Palacio Benigno López de Ministerio de Relaciones Exteriores, a la secretaria del Tribunal Permanente de Revisión del Mercosur, Natasha Suñé.
Ver MásEl nuevo representante permanente de Paraguay ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Raúl Florentín, presentó hoy sus cartas credenciales al secretario general del organismo, Luis Almagro, durante una ceremonia realizada en la sede de la Organización en Washington, DC.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de su delegación ante la Comisión Mixta Paraguayo Argentina del Río Paraná, organismos gubernamentales competentes y el sector privado coordinaron acciones para mitigar la afectación a las condiciones de navegabilidad que se presentarán como consecuencia del déficit hidroclimatológico pronosticado en el río Paraná.
Ver MásEn el marco de la Presidencia Pro Tempore del Paraguay en el Mercosur, se llevó a cabo en Asunción un encuentro de responsables de seguimiento de actividades vinculadas a la integración en el ámbito de gobiernos locales del Mercosur, que se realizó en formato híbrido, y contó con la presencia de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver MásEn una ceremonia realizada esta mañana en Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento a los nuevos embajadores ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), la Santa Sede y la República Italiana.
Ver Más